Surge Sinergia en Acción esfuerzo colectivo por el desarrollo sustentable y ordenado de Yucatán

COLE92
Infraestructura, desarrollo sustentable y conciencia ciudadana sus principales temas.

Mérida Yucatán.- Dirigentes de 23 organizaciones civiles de profesionistas y especialistas en diversas áreas, anunciaron la conformación del colectivo Sinergia en Acción que tendrá como ejes principales, el análisis, discusión y propuestas de temas  relacionados con la infraestructura, el desarrollo sustentable y conciencia ciudadana sobre asuntos de interés público.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta agrupación ciudadana, Alfonso González Fernández destacó la participación de diversos liderazgos yucatecos como las mujeres y jóvenes profesionistas así como de instituciones de reconocido prestigio académico y profesional en Yucatán.

“Todos los que aquí estamos formamos parte de la cadena de valor en diversas áreas y el común denominador es que todos queremos aportar para que nuestro estado mejore más allá de las coyunturas políticas” agregó el también presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Afirmó que una de las principales misiones de Sinergia en Acción es cumplir los compromisos éticos y morales dentro del entorno que nos rodea mediante la interacción de todas las disciplinas que toman parte en la sociedad actual.

Sinergia en Acción es un grupo de organizaciones multidisciplinarias que buscan coincidir en un mismo sentido para aprovechar las oportunidades comunes que tienen que ver con la infraestructura, desarrollo humano y sobre todo una agenda ciudadana.

“Esto es un conjunto de gente que participa desde los antropólogos, sociólogos, médicos,  ingenieros, arquitectos, mujeres empresarias, jóvenes e instituciones académicas, entre otros, y que todas quieren ir en sinergia”, explicó.

Recordó que el proyecto comenzó de manera ocasional entre un grupo de académicos y profesionistas, para después crecer de manera firme y convertirse en un grupo multidisciplinario con amplia convocatoria que suma unas 23 organizaciones y podrían sumarse muchas más.

Adelantó que para el mes de marzo ser realizará una segunda reunión del grupo Sinergia en Acción donde abordarán temas referentes a desarrollo urbano.

Finalmente reveló que el colectivo de reciente creación no obedece a ningún interés político, ni es patrocinado más que por las aportaciones voluntarias de sus participantes.

Cabe señalar que las organizaciones participantes son la Federación de  Colegios  de Ingenieros Civiles de México (FECIC), la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste (CIC sureste), Colegio Yucateco de Arquitectos ( CYAAC),  Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Yucatán (CIMEY), Colegio Yucanetense de Arquitectos (C.Yucatenese).

También están integrados la Asociación Yucateca de Ingeniería de Costos (AYIC), la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (ACEY), la Asociación Yucateca de Especialistas en Reconstrucción y Conservación del Patrimonio Edificado (AYERAC), la Asociación Mexicana de Comerciantes de Material Eléctrico (AMECOME), la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), la Asociación Mexicana de Geotextiles (AMG), la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil  (ANEIC()  y la Federación de Colegios de Arquitectos de la  República Mexicana (FECARM).

Asimismo participan la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (FECIME), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Construcción de Yucatán (AJECY), el Consejo de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo de Yucatán (COPIDEY), la Federación Agronómica de Yucatán (FEYAC) , la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), las Universidades  Modelo y Anáhuac-Mayab, además de la Confederación de Transportistas Mexicanos A.C.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.