Sedesol platica con futuros beneficiarios de estancias infantiles

estancias curso 1

  • Platica impartida a personas interesadas en inscribir a sus hijos en alguna de las 204 Estancias Infantiles SEDESOL en Yucatán.
  • Las pláticas son requisito y serán impartidas del 19 al 26 de febrero.

Mérida, Yucatán a 19 de Febrero de 2018.- Poco más de 200 personas se dieron cita la mañana de este lunes en las instalaciones de la Delegación SEDESOL para escuchar las pláticas que se estarán impartiendo del 19 al 26 de febrero de 8:00 a 13:00 hrs. Y que son requisito para formar parte del programa estancias infantiles, informó su titular Miguel Enríquez López.

Personal del programa platico a las y los asistentes los beneficios de este programa, entre los que destacan el reconocimiento del primer año de preescolar y la preparación de las responsables en medidas de primeros auxilios. También dieron a conocer los requisitos con los que deben cumplir para ingresar a alguna de las 204 Estancias infantiles en Mérida o en el interior del Estado.

Las 204 estancias infantiles en Yucatán continuamente se actualizan en cursos que son impartidos por la cruz roja y cuentan con la supervisión de la dirección estatal de protección civil Yucatán, lo que permite crear un ambiente seguro ante cualquier eventualidad, con la finalidad que los padres se sientan tranquilos al salir a buscar una mejor calidad de vida para sus familias explicó el delegado de la SEDESOL Miguel Enríquez.

Las estancias infantiles es un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada al Programa cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden.

El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos una niña, o un niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente: Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y declaran que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook