Suman 13 muertos tras accidente de helicóptero en Oaxaca

caida
La Fiscalía General del Estado notifica que se han recuperado los cuerpos de 5 mujeres, 4 hombres y 3 menores de edad del lugar del siniestro, y una persona más falleció en el hosptial

Al menos 13 personas han muerto y 15 más resultaron heridas por el accidente del helicóptero militar que se registró ayer en Oaxaca y en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, quienes sobrevivieron.

La Fiscalía General del Estado precisó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad del lugar del siniestro, ocurrido en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En un comunicado, la dependencia agregó que una persona más falleció en un hospital de la zona por las lesiones que sufrió.

De acuerdo con reportes del gobierno de Oaxaca, las personas fallecidas fueron cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, además de una persona que falleció a su ingreso al hospital de Jamiltepec; los 15 lesionados reciben atención médica y entre ellos se encuentra el titular de la secretaría de la infraestructura, Fabián Sebastián Herrera.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que a las 22:15 horas de de ayer el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío, en virtud de que se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo y para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.

“Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”.

El titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, se trasladó a Jamiltepec para “coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo, así como para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero”.

(SUN)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook