Aniversario luctuoso Vicente Guerrero

Ceremonia (2)
Progreso, Yucatán. Miércoles 14 de febrero de 2018.- 
A 187 años de la muerte del General Vicente Guerrero, autoridades del municipio de Progreso y alumnos de la primaria que ostenta el nombre del benemérito de la patria, se reunieron esta mañana para llevar a cabo ceremonia cívica de aniversario luctuoso.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el parque Vicente Guerrero, ahí la regidora de Turismo y Equidad y Género, Ing. Gabriela Flores Chan, recordó a los presentes la carrera de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien desde joven tuvo afinidad con las ideas libertarias de los insurgentes.

Previo a la participación de la regidora, los alumnos del quinto grado de la primaria Vicente Guerrero, a cargo del Mtro. Wilfrido Moreno, declamaron una poesía coral a quien en vida empleará sus habilidades para combatir a los realistas durante la Guerra de Independencia.

Posteriormente, el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, en presentación del alcalde, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, acompañado de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila y del Teniente de Navío, Yahir Orta Lendeché, de la IX Zona Naval.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la DSPT de Progreso.

Estuvieron presentes regidores, directores y coordinadores de la Comuna.
Ceremonia (4)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.