Preguntas de la diputada Beatriz Zavala para el secretario de desarrollo social

IMG_0106
Mérida Yucatán a 8 febrero 2018.-
Las preguntas de la Diputada Beatriz Zavala  al Secretario de Desarrollo Social respecto a las cifras reportadas en el rubro en el Quinto Informe de Gobierno

  1. Sobre las cifras reportadas en el informe de la medición de la pobreza en los últimos datos reportados (correspondientes al periodo 2012-2014) el CONEVAL planteó y esperó un tiempo considerable para realizar una nueva medición (de 2014-2016) después de que el INEGI cambiara los criterios sobre el ingreso-gasto, pues si se utilizaban esos criterios se obtendrían cifras falsas  sobre la reducción de la pobreza, tal como lo reconoció el propio organismo. En este sentido, ¿cómo piensa que este cambio de criterios alteró los datos obtenidos en Yucatán en relación con lo reportado en años anteriores?
  1. En relación con el período de 2012-2014, El CONEVAL informó que Yucatán presenta un incremento de personas  en condiciones de pobreza extrema que pasó de 200 mil, a  220mil ¿Por qué estos datos no se encuentran en el informe?
  1. En el periodo 2014-2016, el CONEVAL informó que la pobreza moderada aumentó de704mil a 769mil. La población vulnerable por carencias sociales aumentó de 568mil a 699mil. La carencia por acceso a la alimentación aumentó de 373mil a 415mil, ¿Por qué estos datos tampoco se incluyen en el informe.
  1. En el informe se enlistan uno a uno los programas estatales y federales de tal manera que aparentan ser todos ejecutados y/o coordinados  por  el gobierno estatal. La reducción de la pobreza medida por el CONEVAL tienen que ver con el impacto de los programas federales; en este sentido pregunto: ¿En qué términos se da el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno?¿Existe una duplicidad de padrones? ¿Hay programas duplicados? ¿Hay algún criterio o norma para determinar el perfil del beneficiario en uno u otro programa estatal? ¿Existe algún criterio para evitar duplicidades?

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.