Maltrato animal en las fiestas de Yucatán

destripad1
Mérida, Yucatán, México, 6 de febrero de 2018.-
Más de 130,000 personas se unieron a Humane Society International México en un llamado para prohibir el Torneo de Lazo, un espectáculo cruel en el que caballos son eviscerados en Yucatán, México.

El Torneo de Lazo es un espectáculo sangriento que se lleva a cabo durante todo el año en varios municipios de Yucatán, en el que caballos tratan de escapar de toros que los hieren gravemente y a menudo los matan. Cuando los toros atacan, hieren a los caballos en el vientre, dejando sus vísceras expuestas. Los caballos experimentan una muerte larga y dolorosa frente a multitudes, frecuentemente en presencia de niños.

Humane Society International lanzó una petición en línea para mostrar la oposición de la opinión pública al evento y ha estado impulsando una reforma a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán para prohibir explícitamente esta práctica terrible. El grupo entregó más de 130,000 firmas a favor de prohibir el Torneo del Lazo a la Presidenta de la Mesa Directiva y al Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Yucatán.

Anton Aguilar, director ejecutivo de HSI México, dijo: «El 95 por ciento de los mexicanos se oponen a la crueldad hacia los animales y creen que las personas que los dañan deben ser castigadas. Es particularmente preocupante que los niños estén expuestos al caos y al sufrimiento que conlleva este tipo de espectáculos. Como destino turístico importante, Yucatán no debe permitir que la crueldad hacia los animales perjudique la imagen del Estado y dañe a la industria del turismo. Instamos al Congreso de Yucatán a tomar una postura contra este espectáculo cruel y reformar la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán para prohibir explícitamente el Torneo del Lazo».

También te podría gustar...

Comentários no Facebook