FGE: Se fortalece con nuevos vehículos y equipamiento

ent2
Fueron entregados 131 nuevos vehículos, equipamiento operativo y mobiliario de oficina para las tres vicefiscalías y áreas administrativas

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas encabezaron la entrega de vehículos y equipamiento para la función policial y pericial, con lo que se hará más eficiente la investigación y la atención a la ciudadanía con miras a devolver la tranquilidad a los tabasqueños.

“Con acciones de este tipo, la institución refrenda el compromiso con la sociedad para enfrentar los tiempos difíciles que se están viviendo”, dijo en su mensaje el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ceremonia donde se dio el banderazo a 131 unidades motrices y se entregó simbólicamente equipo de genética, indumentos para personal operativo y mobiliario administrativo.

Asimismo, Valenzuela Pernas agradeció el voto de confianza que el Gobierno Estatal y los legisladores locales han depositado en la institución demostrado con la aprobación del empréstito en materia de seguridad, con el que fue posible la adquisición de estos beneficios.

Relató que, en enero de 2013 cuando inició su administración al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia, “había un estimado de 100 vehículos circulando y de ellos 70 estaban en talleres particulares, al día de hoy gracias a los vehículos que se van a entregar, esta institución contará en números redondos con 500 unidades y ni un solo vehículo en un taller particular”, destacó.

Los automotores, equipo, mobiliario y mil 992 piezas de uniformes fueron entregados a las vicefiscalías de Delitos Comunes, de Delitos de Alto Impacto, de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas; así como a la Policía de Investigación, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y distintas unidades administrativas de la FGE.

Añadió que con esta entrega de vehículos amplía su funcionamiento la Coordinación de Notificadores en todo el estado, al detallar que con ello ya no se distraerán los elementos ministeriales en esta labor y se avocarán exclusivamente a la investigación.

De igual forma, el Fiscal Fernando Valenzuela anunció la puesta en marcha del Laboratorio Móvil de ADN capaz de reproducir hasta siete pruebas en menos de 24 horas, generando ahorros sustanciales en tiempo y presupuesto.

Detalló que con el Sistema Integrado para la Obtención de Perfiles Genéticos se dejarán de enviar pruebas a los estados para solicitar en colaboración su procesamiento, lo cual además de ser costoso significaba la espera de meses en detrimento de los tiempos en las investigaciones y de los familiares de víctimas de un suceso que pretendían identificar el cuerpo de su ser querido.

Finalmente, explicó que con los recursos entregados se reforzarán las tareas del combate a delitos como el secuestro, abigeato, feminicidio, robo a casa habitación, a comercio y de vehículos, entre otros, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que exige cada vez más una mayor eficiencia en la investigación científica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook