Realiza la STPS su Primera sesión del Sistema Estatal de Empleo

SESION3
Bolsas de trabajo  promocionan e intercambian  vacantes

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2018.-  Esta mañana, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, presidio la 1era Reunión del Sistema Estatal de Empleo, que realiza en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estatal.

El evento celebrado en las instalaciones de la Canacintra, conto con  la participación de las bolsas laborales de cámaras empresariales e instituciones educativas.

Al dirigir su mensaje, el titular de la STPS en el estado, Enrique Castillo Ruz, señaló que este servicio,  opera por medio de reuniones periódicas entre representantes del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), de cámaras empresariales, de bolsas de trabajo públicas y privadas, de agencias de colocación, así como de instituciones educativas y de empresas que cuentan con vacantes de empleo.

Castillo Ruz, dijo que en estos eventos se intercambia información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo y los puestos de trabajo disponibles dándoles preferencia a las personas que han estado enfrentando dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los desempleados de larga duración.

Resalto que gracias a estrategias como esta, y a la valiosa participación de los sectores productivos, Yucatán se sitúa como uno de los estados con bajo de desempleo a nivel nacional.

Hizo notar que, al inicio de la administración, en 2012, se contaba con un índice de desempleo de 3.7 %, y a la fecha, se ha logrado disminuir a 2.5 %, en el tercer trimestre del 2017, esto de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

Destaco , que por cinco años de manera consecutiva, Yucatán a ocupado el primer lugar en el manejo eficiente de los programas de empleo del Servicio Nacional de Empleo.

Ante los gerentes de recursos humanos, y representantes del sector educativos, El funcionario aseguró, que en lo que va de la presente administración, se han creado más de 67 mil empleos, de acuerdo a datos proporcionados por el IMSS.

La Reunión sirvió de marco para la exposición del tema “Empleabilidad”,mismo que fue expuesto por la licenciada Luz Ayala Carvajal coordinadora de vinculación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Posteriormente, tuvo lugar

 el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como la promoción de mano de obra.

La bienvenida estuvo a cargo de la Licenciada Gladys Ricalde Ceballos n representación del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Licenciado Juan Manuel Ponce Diaz.

Al clausurar el acto, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Bejar Herrera, felicitó a los participantes por darle una dinámica al poder vincular de manera directa las vacantes que se ofrecieron al momento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook