PRI plagió iniciativa de Morena contra corrución: Rocío Nahle

27072708
La coordinadora de la bancada morenista aseguró que hace un año, se presentó el recurso para adicionar el artículo 108 constitucional, para que la extinción de dominio proceda/Denunció también el bloqueo legislativo del PAN y el PRI a concluir los nombramientos en la ASF y los OI

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) plagió una iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena hace un año, en materia de combate a la corrupción, denunció en conferencia de prensa Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada morenista, quien además exigió congruencia a ese instituto político y que este apruebe lo antes posible el recurso presentado.

“Es la misma, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones. Esa es nuestra iniciativa y ahora la retoma el precandidato del PRI; y yo me imagino que no va a tener ningún impedimento el Partido Revolucionario Institucional para dictaminarla en comisiones, porque la tienen ahí”, aseguró, acompañada del diputado Virgilio Caballero Pedraza.

Asimismo, pidió a los legisladores federales del tricolor que sean congruentes y dictaminen en positivo la iniciativa que presentó Morena el 17 de enero del 2017, cuyo propósito es adicionar el artículo 108 de la Carta Magna, para que la extinción de dominio proceda por delitos y faltas graves de corrupción; así como brindar de autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación y que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción pueda emitir resoluciones vinculantes y obligatorias para las autoridades y que esté integrado exclusivamente por ciudadanos.

Rocío Nahle criticó, además, que el precandidato del Revolucionario Institucional al gobierno de la República, enarbole en su campaña el combate a la corrupción, mientras que en Palacio de San Lázaro, su fracción bloquee este tipo de iniciativas, que son tan importantes para el pueblo de México.

Por otro lado, la legisladora por Veracruz reprobó que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI, recurran al bloqueo legislativo para atrasar los nombramientos del nuevo Auditor Superior de la Federación y de los titulares de los Órganos Internos de Control; esto, aseguró Nahle García, porque entre ellos no alcanzan consenso y buscan proteger sus intereses particulares.

En tanto, lamentó que por diferencias partidarias, esta Cámara no ha aprobado la iniciativa de ley que presentó en septiembre de 2017, para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos y de Austeridad Republicana. Y que en razón de ello, cientos de familias damnificadas no tienen aún certeza sobre su patrimonio.

“Hoy vemos que efectivamente, el tema de la reconstrucción, de los daños que hubo en los sismos de septiembre, también lo agarraron como bandera electorera”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.