Piden cabeza de director de hospital Víctor Calderón Castañeda

JMREUN-1
Cancún.-
Trabajadores sindicalizados, regularizados  y de contrato  del hospital integral  pidieron ayer  la cabeza del director del  nosocomio, Víctor Calderón Castañeda    porque según ellos, el facultativo se dedicó, desde su llegada al centro médico,  a violentar los  derechos laborales de todos los empleados.

           Por la  presión que ejercieron  los trabajadores en una reunión que tuvieron la mañana de ayer,  con un representante de la Jurisdicción  Sanitaria número   tres, el facultativo determino presentar  su renuncia al cargo. 

        El  Víctor Calderón Castañeda fue señalado por los trabajadores, desde el intendente,  enfermero  y  hasta el laboratorista  como una persona insoportable en el hospital. 

         Un enfermero  le dijo  que en la farmacia del hospital  no hay medicamentos para recetar  a los pacientes, porque hizo ver,  que desde que él llego al hospital redujo la cantidad de medicamentos y se preocupó más por los papeles de cada servicio.

         Indicó  que esto no puede suceder, porque, agregó, de por si la estamos jodidos por la falta de economía de allá arriba, aquí todavía  se tienen que estabilizar pacientes con muchas carencias.

        El enfermero invitó al personal de la Jurisdicción  Sanitaria que pase por las áreas y los servicios  y  que vea que es lo que no  hay, pues,  observo,  que es más fácil ver lo que hay ahorita que lo que se carece después.

         Comentó que por falta de medicamentos e instrumentos  han tenido problemas, y recordó que una vez se les murió un paciente  cuando la estaban llevando a Mérida.

         Dijo que en esa ocasión  fueron demandados por negligencia médica y él tuvo que enfrentar la demanda  con su abogado porque del hospital no le  ayudaron.

        Otros trabajadores del hospital lanzaron duras críticas contra el  director del hospital por lo mismo, al sentirse presionado, en la misma reunión, Víctor Calderón  presentó su renuncia con carácter irrevocable  ante el representante de la jurisdicción Sanitaria, el medico Luis Blanco.

(Lusio Kauil)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook