Junta de trabajo «Carnaval de Progreso 2018»

Reunion sobre operativo carnaval (1)
Progreso, Yucatán. Jueves 18 de enero de 2018.-
De cara a las próximas fiestas carnestolendas en el puerto, el titular de Protección Civil en el municipio, José Luis Manzano Marín, convocó a una reunión de trabajo a representantes de las dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de las personas para afinar detalles referentes a la seguridad y el orden durante los festejos.

El audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona” fue el punto de reunión para que representantes de la Policía Municipal y Federal, Sector Salud, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puertos, Secretaria de Marina, Comisión Nacional de Emergencia así como Radio Auxilio y de la Comisión Federal de Electricidad conozcan las líneas de acción a implementar en Carnaval de Progreso 2018 “Quien lo vive, lo goza”.

Durante la junta, Manzano Marín, además de explicar la operatividad de dichos elementos, presentó las zonas que serán de mayor afluencia y que tendrán que ser reforzadas para mantener el orden y la tranquilidad entre los visitantes.

“Estamos tomando muy cuenta las experiencias de las ediciones anteriores; queremos que este año Progreso reciba a miles de personas, pero también queremos que todos y todas nos apoyen en seguir las recomendaciones de seguridad para que la tranquilidad prevalezca durante el Carnaval 2018”, dijo.

En ese sentido el funcionario exhortó a la población a “anteponer la prudencia, no abusar de bebidas alcohólicas, a respetar las áreas naturales, y en cuestión de tránsito, respetar las señales como el uso del cinturón de seguridad, ya que recordemos que estas fiestas son para toda la familia, y la mayoría de los accidentes se pueden evitar si somos prudentes”, expresó.

Cabe mencionar que los festejos darán inicio el jueves 1 de febrero con la tradicional “Quema del Mal Humor” y posteriormente el Paseo de Gallo.

Posteriormente, el sábado 3 de febrero, a partir de las 7 la noche, se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos de las carnestolendas en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas.

Para que el jueves 8, a partir de las 4 de la tarde, se lleve a cabo el primer derrotero con el desfile y festival carnavalesco infantil y preescolar, mismo que iniciará a la altura del parque de las madres y recorrerá la avenida principal, para finalizar en los bajos del Palacio Municipal.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de la población el número de la dependencia que es el 103 72 86, o bien, reitera el 911 para cualquier emergencia.

A esta reunión asistieron Integrantes del Comité del Carnaval 2018 así como regidores de la Comuna.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook