AUDY genera conocimiento y promueve la sustentabilidad turística

TURIS4
Inician los trabajos del Congreso Internacional de Capacitación Turística

Reúne a estudiantes de Cancún, México, Quintana Roo, Cuba y Querétaro. El propósito es intercambiar saberes, conocimientos, experiencias y metodologías

Mérida, Yucatán, 17 de Enero 2018.- Con la finalidad de mejorar en la calidad y seguridad de los servicios que se les brindan a los turistas para obtener mayores oportunidades en la competencia por los mercados turísticos, la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), organizó el primer “Congreso Internacional de Capacitación Turística Participantes y Procesos hacia la Competitividad y la Sustentabilidad”.

El propósito es intercambiar saberes, conocimientos, experiencias y metodologías entre prestadores de servicios de turismo, estudiantes, académicos, investigadores, tomadores de decisiones y público en general.

Se llevará a cabo del 17 al 19 de enero, durante el congreso se sustentarán tres conferencias magistrales impartidas por especialistas en competitividad turística y gestión de calidad, así como 25 ponencias impartidas por investigadores de Universidades Nacionales e Internacionales.

María Isabel Bolio Rosado profesora investigadora de la Facultad de la Licenciatura en Turismo de la UADY, comentó que asistirán académicos y estudiantes de nivel superior y posgrados de diversos estados como Cancún, México, Querétaro, Villahermosa, Quintana Roo y Cuba, así como de Centros de Investigación de la República y miembros de la Sociedad Civil Organizada.

Agregó que darán inicio con el eje temático “Capacitación y competitividad en el Turismo”, posteriormente continuarán con el “Conocimiento para la sustentabilidad Turística” y por último “Tecnología instrumento para el desarrollo del Turismo”; la sede será el Auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.

El evento fue inaugurado por el rector de esta Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams, en su mensaje destacó que el turismo es una de las principales actividades económicas en nuestro país y se ha convertido en una alternativa para el desarrollo económico de las regiones, pero debe realizarse con responsabilidad.

“Uno de los grandes retos que tiene la actividad turística es que en las prácticas diarias se procure el buen uso del agua, de la energía y en general se promueva el aprovechamiento y buen uso de todos los recursos naturales, dijo el rector.

En ese sentido enfatizó que la sostenibilidad y responsabilidad social son dos grandes compromisos que tiene y promueve esta casa de estudios “este congreso es una gran oportunidad para que prestadores de servicios turísticos, investigadores, estudiantes, productores, empresas, creen lazos de cooperación y se generen propuestas en beneficio de las comunidades, de la sociedad y de la economía de los estados”.

Por su parte Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, agregó que la UADY realiza esfuerzos para vincularse con la sociedad, de manera especial con las comunidades del interior del estado, “con la realización de estos proyectos se dinamizan las actividades productivas y por otra parte se fomentan las experiencias bioculturales”, apuntó.

En el evento también estuvieron presentes: Lucelly Ucan Caamal, Presidente de Turismo de Reuniones AAPROTUY; Jorge Escalante Bolio, Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán; Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del Estado; Carolina Cárdenas Sosa, Directora Municipal de Turismo y Promoción Económica y Carlos Campos Achach, Presidente de la CANIRAC. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.