Edil de Campeche continuará en prisión por presunto peculado

Edil de Campeche
PALIZADA, Camp., 16 enero del 2018.-
El alcalde del municipio de Palizada, Pedro Ayala Cámara, continuará en prisión preventiva hasta el sábado próximo, cuando sea la audiencia ante un juez.

Ayala Cámara fue detenido el lunes pasado por presunto peculado por un millón 310 mil pesos aproximadamente y supuestamente el dinero que desvió proviene del Fondo de las Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal debió ser empleado para la construcción de 31 baños en diferentes comunidades y no se hicieron.

El presidente municipal fue detenido poco después de las 14:30 horas de ayer lunes. Por la noche, el juez de control le dictó prisión cautelar durante todo el tiempo en el que se realice el juicio que se le sigue. La próxima audiencia se realizará el sábado 20 de enero.

El fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó este mediodía en rueda de prensa, que existen suficientes elementos en contra del edil de Palizada y que de ahí la detención por parte de elementos de la Ministerial de la misma dependencia.
Este municipio forma parte de los 11 con que cuenta el Estado y el ahora acusado fue electo como alcalde en el año 2015 y su período deberá concluir el 30 de septiembre de este año.

Debido a que ninguna autoridad tiene fuero constitucional, el alcalde en funciones fue detenido sin que medie intervención del cabildo de Palizada, Campeche y tampoco el Congreso del estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.