Médicos terapeutas ofrecen consultas en la UBR de Izamal

_DSC0238
Izamal Yucatán a 9 de enero de 2018.
-El Ayuntamiento de esta Ciudad y la Wheeling Jesuit University conjuntando esfuerzos llevaran a cabo durante esta semana consultas terapéuticas completamente gratuitas con la finalidad de brindarles salud y bienestar a las y los Izamaleños.

Ayer por la mañana comenzó una jornada que durará una semana en la que se pretende atender a personas que tengan alguna necesidad de atención terapéutica y que por alguna causa no hayan podido atenderse, lo único que necesitan hacer es acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicadas en la colonia de San Francisco y serán atendidas sin costo alguno por el  doctor Allen Marangoni.

Las consultas serán desde el lunes y hasta el viernes próximo en un horario matutino de 8 am a 12 im y de vespertino a partir de las 2 pm hasta las 7 pm los servicios que se ofrecen son terapias físicas y de rehabilitación en torceduras, esguinces, contracturas, desgarres, problemas de cuello, dolor de brazos y piernas y deviación de la columna, también se realizaran consultas pediátricas y de enfermedades tropicales como zika, dengue y chikungunya.

En una pequeña charla con el alcalde de esta Ciudad el profesor Warnel May Escobar comentó “La salud de las y los Izamaleños es prioridad en esta administración que al día de hoy encabezo, así como contar con familias saludables, por lo que estamos llevando a cabo estas consultas gratuitas haciéndolas llegar a todas y cada una de las personas que así lo requieran, estamos en la mejor disposición de apoyar a quien más lo necesita, tenemos la firme convicción de brindar mejores servicios, procurando que sean de la mejor calidad por que las y los Izamaleños se merecen eso y más”.

Por su parte señoras que pidieron omitir sus nombres pero que son originarias de Izamal y quienes sufrieron diferentes accidentes no podían tener movimiento en los brazos y al ser atendidas por el terapeuta lograron tener ese movimiento tan ansiado para mejorar su calidad de vida a lo que una de las señoras dijo “Quiero agradecer esta atención que hoy me brindaron gracias a las gestiones del alcalde Warnel May para que estas personas vengan aquí y puedan ayudarnos a quienes no tenemos para pagar una consulta de un especialista, agradezco al doctor que me dejó bien, ya que hace tres años sufrí un accidente y hasta hoy recuperé la movilidad total de mi brazo me sorprende que me hayan dejado bien muchas gracias” dijo la paciente.
_DSC0221

El doctor Allen Marangoni agradeció las atenciones brindadas por el alcalde y el apoyo invaluable de Gabriel Burgos quien tiene la función de ser el interlocutor del terapeuta con los pacientes, con los que tiene un trato amigable y agradable según las personas que son atendidas allí.

Por su parte la C. Guadalupe Romero Pérez directora de la UBR agradeció el apoyo del edil para poder brindarle a los médicos todos los implementos necesarios y las condiciones para que se pudieran llevar a cabo estas consultas que sin duda alguna serán de gran beneficio para la comunidad en general, expresó que se están coordinando con el Ayuntamiento y con los medios de comunicación para que más personas se enteren de estos servicios y puedan acceder a ellos.

En la bienvenida que el alcalde les dio a los terapeutas estuvo presente su esposa la presidenta del DIF Municipal, la Profa. Mary Caro Sarabia, el síndico Municipal Manuel Gala Navarrete, regidores y directores del Ayuntamiento.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook