Graban video folklor popular de la Jarana Yucateca: Izamal Pueblo Magico

IMG_4219
Izamal, Yucatán a 1 diciembre 2017.-
Una productora de audiovisuales estuvo trabajando en la grabación de escenas de una típica pieza regional (jarana)  de nuestro folclor yucateco en el parque de los remedios de esta ciudad.

El director y productor de la empresa “audiovisuales Roberto Canales señalo a este medio informativo que las grabaciones corresponden a una de las 60 piezas musicales de nuestro folklor Mexicano que estará presente en el acervo del museo y palacio a la música que próximamente será inaugurado en la capital de la entidad.

-En el caso del estado de Yucatán serán tres piezas musicales de la jarana tradicional que estarán dentro de este acervo cultural y en ellas se trataran de transmitir como es realmente el folklor popular de la jarana yucateca.

-En estos cortos que se están grabando desde una perspectiva netamente cultural trataremos de transmitir la esencia popular de este baile y de cómo las grandes orquestas como la de Arturo Gonzales y Víctor Soberanis han influido en todos estos en la forma y la manera en la que se baile jarana en los pueblos de Yucatán.

Por su parte la gerente de producción Camila Balzaretti preciso que las locaciones en donde se estará trabajando serán  Izamal y Mérida.

– “estamos muy agradecidos a la dirección de turismo y desarrollo económico de Izamal que dirige el Lic. Alex Córdoba por las facilidades que nos han brindado para realizar este material audiovisual.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook