Asume Javier Castro Jiménez cargo como delegado federal de la profepa en Quintana Roo

TOMA PROTESTA Q.ROO PROFEPA 2
+ En oficinas centrales, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario. El nombramiento es vigente a  partir del 01 de diciembre del año en curso. 

Benito Juárez, Quintana Roo,  a 30 de noviembre  de 2017.- Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Javier Castro Jiménez, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Quintana Roo. 

Castro Jiménez  estudió la Licenciatura de Derecho por la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como Asesor en el Análisis, Recepción e Integración de Solicitudes de enajenación de terrenos nacionales que se presentan en la Delegación Federal del Estado de Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como asesoría personalizada y notificación de diversas actuaciones administrativas. 

Cabe señalar que el Licenciado Javier Castro fue Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiental y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde realizó la supervisión y gestión de trámites de competencia de la dependencia federal. 

Fungió además como Jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación Federal de SEMARNAT en el estado de Veracruz, donde gestionó trámites de competencia de la dependencia; aplicación de la legislación ambiental y administración pública. 

Además, Castro Jiménez trabajó en el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias en el Centro de Investigación Regional Golfo-Centro. Ahí desempeñó funciones de asesor jurídico en materia de legislación nacional y ambiental. 

También fue Apoderado Legal de la Asociación de Empresarias Mexicana A.C., cuya función se enfocó en la recuperación de carteras vencidas, defensa legal y derecho corporativo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook