La secretaría de Marina-Armada de México auxilió a una persona en inmediaciones de Isla Mujeres

Imagen2
Isla Mujeres, Q. Roo
.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino que presentaba fractura de cadera, quien se encontraba a bordo de un crucero turístico, a 35 millas náuticas (64 Kilómetros) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La acción se desarrolló tras recibir una llamada telefónica del crucero turístico “Viking Sky”, solicitando el apoyo para el traslado de un masculino de 79 años de edad, de nacionalidad Estadounidense, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes para la evacuación del paciente.

Por lo anterior, una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de este Mando Naval, zarpó con personal de Sanidad a bordo, para interceptar al crucero y recibir al paciente y una acompañante, con el fin de trasladarlos a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Al arribo de la Unidad de superficie, perteneciente a la Armada de México, en el muelle de citado puerto, el paciente y acompañante fueron entregados a la ambulancia de un hospital particular para continuar con la atención médica correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de salvaguardar la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.