IMSS: Andropausia, proceso natural de envejecimiento en los hombres

1vejez
·         La andropausia suele presentarse a partir de los 50 años de edad

·         En el IMSS en Yucatán se cuenta con especialistas para otorgar la orientación pertinente sobre esta etapa a quienes lo requieren 

Mérida, Yuc.  Noviembre 2017.- La andropausia es un proceso normal del envejecimiento en los hombres, suele presentarse a partir de los 50 años de edad, y consiste en esa etapa en donde las capacidades sexuales disminuyen, al igual que otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

El descenso de testosterona ocasiona que el hombre vaya disminuyendo su vigor físico, actividad sexual, deseo, etc. Sin embargo, este proceso no es tan drástico como la menopausia en las mujeres (cuando dejan de tener sus menstruaciones), es más lento y progresivo.

Hay varones en los que baja un poco la testosterona, pero se encuentran bien, no tienen síntomas, pero hay otros que empiezan a experimentar un descenso en el deseo sexual muy exagerado, tienen menos fuerza y resistencia física, además de que  se cansan más de lo habitual. Este es el momento para acudir con su médico, ya que debe ser diagnosticado y descartar otra posible  enfermedad como la depresión.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán se cuenta con especialistas para otorgar orientación y tratamiento a quienes lo requieren, ya que nadie debe automedicarse, pues podrían complicar su estado de salud.

En el Seguro Social los hombres pueden solicitar su valoración médica en su Unidad de Medicina Familiar u orientación en los módulos PrevenIMSS en donde, de requerirlo, se les solicitarán análisis para posteriormente otorgarles el tratamiento correspondiente.

En ocasiones, los varones, cuando la erección empieza a bajar piensan que pierde su masculinidad, pero estos problemas no deben ocultarse, al contrario, deben acudir al especialista para ver si son candidatos para algún tratamiento

Algunos de los síntomas que se deben reconocer son: disminución del deseo sexual, las erecciones son menos firmes, menor resistencia física, cansancio excesivo, tendencia al mal humor (depresión, ansiedad e irritabilidad), al insomnio, reducción del tamaño testicular, se reduce la cantidad del semen, disminución del vello corporal, bochornos, sudoración nocturna y disminuye la intensidad de la eyaculación

En conjunto con los tratamientos que brinda el IMSS, es recomendable que realicen 30 minutos de actividad física al día, lleven una alimentación balanceada y mantengan un peso corporal adecuado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.