“Masacre de proporciones bélicas”, vive México asegura Arquidiócesis

belicas
El texto titulado: “Seguridad, cada vez peor”, destaca que la inseguridad y la violencia han derivado en una masacre “de proporciones bélicas” y los crímenes van al alza.

Ciudad de México.- El país vive “la peor crisis” en materia de seguridad, una masacre de proporciones bélicas” y el gobierno federal “parece no tener rumbo cierto para conseguir la paz prometida hace casi cinco años”, señaló la Arquidiócesis de México.

“Lo que parecía un triunfo en la palma de la mano, se ha transformado en la peor de las crisis. Esta situación se agrava cuando, en la guerra de cifras, se presumía de un avance certero en este rubro, pero las cosas van a la deriva”, destacó la arquidiócesis en su editorial del semanario Desde la Fe.

El texto titulado: “Seguridad, cada vez peor”, destaca que la inseguridad y la violencia han derivado en una masacre “de proporciones bélicas” y los crímenes van al alza.

Sólo en el caso del robo con violencia se ha registrado un incremento de 38% en el último año, ejemplificó.

También te recomendamos

México, quinto lugar en la lista de 10 países con más homicidios de menores
Guerrero mantiene el primer lugar nacional en homicidios

“Y qué decir del incremento en homicidios dolosos: dos mil 300 asesinatos mensuales. Esto último haría que, al final del sexenio, haya 24 homicidios por cada cien mil habitantes. Es una masacre de proporciones bélicas”, advirtió la arquidiócesis.

Ante esta situación, añadió el semanario católico, el presidente Enrique Peña Nieto ha negado la situación e incluso declaró que “hay quienes hacen bullying” a las instituciones del Estado.

“Fue la mejor arma evasiva del gobierno, en contraste con el difícil panorama de la seguridad pública, admitiendo de alguna manera lo que se perfila como el fracaso de los principales ejes de esta administración”, sentenció.

La Arquidiócesis consideró que la primera responsabilidad de un gobierno es otorgar garantías de seguridad a la sociedad.

“El marco legal de este país así lo atribuye al Estado mexicano al que le ha dado las fuerzas armadas y de seguridad para defender la integridad de la patria y sus ciudadanos. Más que bullying, requerimos de autoridad y decisión”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook