Se pronostica descenso en las temperaturas por masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 11

IMAGEN DE SATELITE
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2017.- La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 11, sistema que se desplazará este jueves sobre la Península de Yucatán, favorecerá una disminución en las temperaturas mínimas en la región, principalmente en el sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para este jueves se prevé la presencia de lluvias de diversa intensidad, el viernes y sábado disminuirá el potencial de precipitaciones.

De igual manera, se mantiene el pronóstico de vientos del oeste-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en las zonas costera de Campeche y de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipan temperaturas máximas de 26.0 a 30.0 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 14.0 y los 18.0 grados en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

El paso del sistema frontal 11 sobre la región pudiera favorecer condiciones de cielo de medio nublado a nublado, así como tormentas puntualmente fuertes en las porciones noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el viernes, el Frente Frío 11 se ubicaría en el occidente del Mar Caribe, aunque la masa de aire frío que le da impulso favorecería registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, con la posibilidad de valores ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche los registros mínimos serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las máximas serían de 24.0 a 28.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de lluvias es bajo para este día, aunque se pudieran presentar condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con lloviznas en el norte y zona costera de Yucatán; chubascos dispersos en el norte de Quintana Roo; y, sur de Campeche. Los vientos serían del nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se prevén mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur del estado, por lo que se recomienda a la población de esta zona tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos en las temperaturas que se pudieran presentar.

En tanto, para Campeche pudieran haber mañanas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y de 14.0 a 18.0 grados en Quintana Roo. De igual manera, no se descartan valores más bajos en el noreste de Campeche y zona centro-norte de Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo para este día, aunque no se descartan lloviznas aisladas en algunas zonas de la región.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.