Aspirantes independientes afinan estrategias rumbo al 9 de diciembre

estrategia3
Mérida Yucatán a 20 noviembre 2017.-
Ciudadanos que aspiran a candidaturas por la vía independiente se reunieron para afinar sus estrategias rumbo al 9 de diciembre, fecha en la que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) debe pronunciarse sobre la aceptación de sus postulaciones.

En un encuentro en conocido local social del centro sur de Mérida, los aspirantes platicaron sobre los requisitos pendientes de subsanar, de acuerdo con lo que les señaló la autoridad electoral.

En la mayoría de los casos han sido problemas relacionados con las cuentas bancarias, dado que las instituciones financieras han puesto trabas.

También hablaron sobre sus estrategias rumbo al arranque de la recolección de firmas, que podrá hacerse a partir del 9 de diciembre y durante los siguientes 90 días posteriores.

En este asunto se abordó el tema de la aplicación digital que adquirió el Iepac, en particular sobre los problemas a que puede enfrentarse un medio digital, como las caídas del sistema y otras fallas propias de la tecnología.

En la reunión participaron coordinadores del Movimiento Social Vanguardista, que impulsa las candidaturas independientes de aspirantes a diputados locales, a presidentes municipales y a gobernador.

Por los aspirantes a diputados estuvieron la profesora María Ku, quien aspira por el V Distrito local; Irene Piña, por el III; Ernesto Maurin, por el IV; Juan Atrisco por el VII, y Christian Cetina, por el VIII.

Por los presidentes municipales participaron Pedro Chiquini (Mérida) y Deny Gamboa May (Kanasín), así como el aspirante a la gubernatura, Felipe Neri Espinosa Herrera.
estrategia1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.