Derechohabientes y habitantes de Tizimín cuentan con ambulancia

17ISSSTE2

  • En este marco, se entregaron préstamos personales a jubilados y pensionados por un monto de 695 mil 916 pesos.

Mérida, Yucatán, 17 de Noviembre de 2017.- Como resultado de la gestión en conjunto que efectuaron ante el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza, el Delegado del instituto en Yucatán, Luis Hevia Jiménez y el Diputado Federal, Liborio Vidal Aguilar, entregaron el día de hoy una ambulancia especializada al personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tizimin con el objetivo de eficientar el servicio de traslado de los derechohabientes del ISSSTE.

En este marco, Hevia Jiménez y el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de que la nueva unidad de emergencia pueda ser utilizada en situaciones de contingencia por la población no derechohabiente.

Así mismo, respaldando la economía familiar de jubilados y pensionados del ISSSTE de esta ciudad, se entregaron créditos personales con un monto de 695 mil 916 pesos, lo que representa una derrama económica importante para el municipio.

El Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, destacó la gestión que realizó en conjunto con el Diputado Federal, Liborio Vidal Aguilar ante el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, para responder de manera oportuna a la solicitud de los derechohabientes de Tizimin de contar con una unidad de emergencia.

Hevia Jiménez, dijo que con la entrega de esta unidad estarán elevando la calidad de la atención y mejorarán la eficiencia de los servicios de los traslados de los pacientes en caso de que requieran sean atendidos en la ciudad de Mérida.

Sostuvo que el Director General, José Reyes Baeza, emprendió un proyecto de modernización del instituto en todo el país con el objetivo de brindar una atención con calidad, calidez y trato digno a los derechohabientes, por ello la mejora de los servicios en las 13 UMF ubicadas en el interior del estado.

Por su parte, el Diputado Federal, Liborio Vidal Aguilar, expresó que con acciones solidarias y sensibles como la entrega de la ambulancia, el estado de Yucatán avanza y habla bien de un buen gobierno.

Vidal Aguilar, dijo sentirse satisfecho por cumplir la solicitud que le hicieron llegar los derechohabientes para que la UMF de Tizimín cuente con una ambulancia más especializada.

Agradeció al Delegado, Luis Hevia Jiménez por trabajar en equipo y coordinadamente ante las autoridades del ISSSTE para lograr este objetivo en común, por lo que agradeció la sensibilidad del Director de este instituto, José Reyes Baeza para hacer una realidad esta petición.

El legislador resaltó la labor que está realizando el ISSSTE para brindar mejores servicios a los 10 mil 645 derechohabientes de Tizimín y en general de sus afiliados en todo el estado.

A su vez, el alcalde, Jorge Vales Traconis, dijo que así como los derechohabientes de la UMF se están viendo beneficiados, el municipio también; ya que la ambulancia podrá ser utilizada por los habitantes en situaciones de contingencia mayores.

Vales Traconis, sostuvo que la labor en conjunto de los tres niveles de gobierno se expresa en esta ambulancia equipada que les hizo llegar el ISSSTE.

En el evento también estuvieron presentes, la Diputada Local, María del Rosario Díaz Góngora, el Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado, José Guadalupe Villagómez, la representante de la Delegación de Jubilados y Pensionados en Tizimín, Cecilia Natividad Arceo Pinto, la encargada de la UMF de Tizimín, Ilian España Cardeña, así como regidores municipales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook