Retienen oficiales de la CONAPESCA una tonelada de pulpo en Yucatán

09SAGAR

  • Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA acompañados por elementos de la SSP del Estado de Yucatán, retuvieron un vehículo con 1,050 kilógramos de pulpo.
  • El decomiso se realizó en la zona comprendida entre Telchac Puerto y Dzilam de Bravo el 7 de noviembre, motivo por el que se levantó acta de inspección.
  • La  CONAPESCA refrenda su compromiso con el sector pesquero productivo y con la sociedad en general con acciones para combatir la pesca ilegal.

Yucatán a 09 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones de inspección y vigilancia por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Oficiales Federales de Pesca, realizaron el martes 7 de noviembre acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán, el decomiso de 1,050 kilógramos de pulpo en la zona comprendida entre Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

El operativo se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia terrestre a las 21:20 horas del día señalado, a la altura de la zona conocida como Minas cerca del puerto de Dzilam de Bravo, donde se detuvo para su revisión un vehículo color blanco Dodge H100 con placas YN06254-A, conducido por el C. Manuel Jesús N.

En el interior de la unidad, las autoridades encontraron bolsas de plástico con pulpo en estado fresco y eviscerado, ascendiendo a la cantidad de 1,050 kilógramos  de dicha especie.

Durante la inspección, se le pidió al imputado la documentación que amparara la legal procedencia del producto, mencionando no contar con la factura que lo acreditara y mostrando en cambio solo un aviso de arribo, el cual no se considera un documento válido para la carga, ya que dicho producto se había comprado a un permisionario.

Por este motivo, se levantó el acta de inspección respectiva en donde se realizó la requisa del producto encontrado (1,050 kilógramos de pulpo), así como del vehículo que lo transportaba.

Cabe mencionar que por ser temporada de captura de pulpo, no procede su presentación ante otras autoridades para el deslinde de responsabilidad, debido a que la sanción es competencia de la CONAPESCA.

De esta forma la CONAPESCA a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, refrenda su compromiso con el sector pesquero productivo y con la sociedad en general, en el combate a la pesca ilegal, abogando para ello el aprovechamiento de las especies destinadas a la pesca y para que la actividad se lleve a cabo de manera responsable y sustentable.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.