Chocolatera compraría 1 mil toneladas de cacao tabasqueño

coa
La empresa inició acercamientos con la Sedafop, para verificar que el grano cumpla los estándares y calidad que piden

VILLAHERMOSA.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, recibió al representante de la empresa Chocolate Mayordomo, Salvador Peralta Vasconcelos, quien planteó la intención de comprar a productores tabasqueños alrededor de 1 mil toneladas de cacao por año, a precio preferencial, siempre y cuando cumplan los estándares que solicitan.

Durante la reunión el funcionario explicó que, para lograr las características específicas que pide dicha chocolatera, lo oportuno es capacitar a los cacaoteros para que procesen el grano de acuerdo a sus requerimientos.

En ese sentido, la Sedafop puede apoyar mediante el Programa de Extensionismo Rural; primero un grupo de técnicos tendrían un taller con la empresa, a fin de que les informen las necesidades en el manejo de la producción, para que después acudan a capacitar a los productores de las Asociaciones Locales, detalló Pedro Jiménez y manifestó la disposición de apoyar para concretar este acuerdo comercial.

Por su parte, Salvador Peralta dijo que buscarán trabajar con cuatro o cinco asociaciones de cacaoteros, con el objetivo de cerrar el trato.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.