Preescolar, prioridad para la educación

171030_EscuelasalCIEN_007
Invierten más de un millón 432 mil pesos en obras de rehabilitación para el preescolar “Distrito Federal”.
 

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2017.- Siguiendo la premisa de atender prioritariamente a los alumnos más pequeños del sistema educativo, el Jardín de Niños “Distrito Federal” fue elegido entre las mil 150 sedes en las que se está aplicando el programa Escuelas al CIEN, para rehabilitar y mejorar las instalaciones. 

Al hacer entrega de los trabajos, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, indicó que el Gobierno tiene la tarea de que los planteles, que son el segundo hogar de los educandos, estén en las mejores condiciones posibles para que éstos cursen sus estudios y los maestros puedan realizar de mejor manera sus actividades. 

“Con Escuelas al CIEN estamos atendiendo mil 150 escuelas en todo el estado, una de cada tres, y la prioridad es escoger a los más pequeños. Conforme los hijos van creciendo es más fácil ir organizándonos y acomodarlos, por decirlo así, pero cuando están pequeños es importante cuidarlos más, porque todo lo que hagamos impactará en su futuro”, aseguró.

 En compañía de la directora del plantel, Landy Zapata Escalante, agradeció a los directivos y personal de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) por recibir a los alumnos en sus instalaciones durante la realización de las obras, así como la paciencia y esfuerzo de los padres de familia por adaptarse a ese cambio. 

Es preciso señalar que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento fueron realizados con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser un edificio con alto valor histórico para la ciudad de Mérida. 

Las obras efectuadas incluyen retiro y aplicación de impermeabilizante en azoteas, cambio de ventiladores, rehabilitación de puertas y ventanas, revisión de circuitos eléctricos, resane de acabados en fachada, reparación de juegos infantiles y pintura en todo el edificio. 

Asimismo, en los servicios sanitarios se dio rehabilitación a las salidas hidráulicas y sanitarias, se cambiaron lámparas, cancelería, inodoros, mingitorios y llaves, así como aplicación de pintura acrílica. Todos los trabajos se realizaron con una inversión superior al millón 432 mil pesos.

 “Gracias por dejar nuestra escuela tan bonita y hacerla un lugar acogedor para nuestros hijos. El trabajo en equipo da mejores resultados, por eso mis felicitaciones y agradecimiento a las mamás y papás que han estado apoyando para que el kínder quede aún mejor”, expresó Alejandra Bolio Rojas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.