Al menos ocho muertos en un atropello terrorista en Nueva York

AsLop
Un cobarde acto de terrorismo, que se ha cobrado la vida de ocho inocentes
. Así describió en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el atropello múltiple ocurrido este martes por la tarde contra los ciclistas y peatones de un carril de bicicleta en el suroeste de Manhattan. Seis personas murieron en el lugar de los hechos, la calle Chambers, y dos camino del hospital. De los doce heridos, ninguno se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales. El conductor, que gritó Alá es grande, ha sido arrestado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró por su parte que el autor del ataque fue detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara. Subrayó que se trata de un lobo solitario de 29 años, por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado. Medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado por su parte que el ataque de Manhattan es obra de una persona demente y muy enferma. En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!, ha asegurado el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

 

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que el conductor de una camioneta alquilada arrolló a varias personas en un carril bici sobre 15:05 de la tarde y salió del vehículo portando una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura (paintball). En la calle Chambers esquina con la calle West la camioneta colisionó con un autobús escolar y dejó heridos a dos menores y dos adultos. El atacante se bajó de la camioneta con varias armas, momento en el que un policía se enfrentó a él y quedó detenido. El terrorista fue trasladado a un hospital al resultar herido en el abdomen.

El acto terrorista ha ocurridocerca de la autopista del West Side, en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson. Las fuerzas de seguridad de Nueva York pidieron a los ciudadanos que evitasen pasar por la zona de la calle Chambers con West. Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona, advirtieron.

Nueve o diez disparos

Un testigo explicó a una cadena de televisión que vio a un vehículo pick-up blanco dirigiéndose a gran velocidad hacia un carril bici próximo a la autopista del West Side y arrolló a varias personas. El testigo, identificado como Eugene, agregó que había varios cuerpos tendidos junto al Instituto Stuyvesant, un centro público de elite. También indicó que escuchó unos nueve o diez disparos. La autopista de circunvalación de Manhattan bordea la zona sur de la isla.

Pese a que el atentado fue perpetrado al parecer por una sola persona, como precaución, este martes en Nueva York se ha ampliado la presencia polical en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, según explicó el gobernador Cuomo. Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.