Por falta de quórum, suspenden sesión en el Senado; discutirían caso Fepade

Ratasen
Van a intentar que se concluya el plazo de los 10 días, para que quede en firme la decisión de este funcionario encargado de despacho en la PGR y eso no lo vamos a permitir”, dijo Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD.

Ciudad de México.- La sesión en el Senado, convocada para las 12:00 horas, no se realizó. Después de que los senadores del PAN, PRD y PT habían tomado la tribuna este martes y habían reventado la sesión, este miércoles aun cuando llegaron, la mayoría no registraron su asistencia y no hubo quórum.

En virtud de que no se reúne el quórum legal, se levanta la sesión y se cita a la siguiente, el día de mañana jueves 26 de octubre, a las 11:00 horas”, dijo Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

De inmediato, los coordinadores del PAN-PRD y PT, acompañados de varios de sus senadores, ofrecieron una conferencia en la que advirtieron que no se moverían ni un centímetro en sus exigencias sobre el mecanismo que debe seguir el Senado para la objeción o no de la remoción de Santiago Nieto de la Fepade.

Van a intentar que se concluya el plazo de los 10 días, para que quede en firme la decisión de este funcionario encargado de despacho en la PGR y eso no lo vamos a permitir”, dijo Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD.

El PRI no ha modificado su intención de tener en la clandestinidad los votos que de manera pública no puede conseguir. Pretende construir artificialmente, a través de la oscuridad, un número suficiente que justifique la atropellada decisión que han tomado. No nos vamos a apartar ni un solo centímetro de esa dirección que hemos definido todos de manera conjunta, estamos aquí y vamos a dar la pelea”, agregó Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.

En el PRI y en el Verde, no nos vamos a dejar chantajear, pero si ellos quieren seguir chantajeando y mentir de que el PRI quiere que pasen los 10 días, falso. Hoy lo que quieren es, si gana, que todos nosotros quedemos evidenciados y no lo vamos a permitir. No hay paso atrás en el PRI y en el Verde, de esta votación. Es una falta de respeto que un coordinador diga que hay un senador o una senadora que puede vender su voto. No conocen a los 128 senadores de la República. Lo niego contundentemente y que no sean, de verdad, groseros”, declaró Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

No van a ganar con mentiras, precisamente ellos a lo que temen es a la libre conciencia, a la libertad de ese voto, que cada senadora. Nadie quiere un voto secreto. Nosotros estamos por un voto sincero. Ellos son autoritarios y están secuestrando un proceso legal”, aseveró Carlos Puente, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México.

Por la tarde, senadores del PAN y PT reconsideraron y se presentaron a participar en los trabajos de la Comisión de Hacienda, que habían sido suspendidos.

Se realizó una reunión pública con Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos y Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, con lo que continuó el desahogo de la Ley de Ingresos para el 2018.

El senador Cordero presidió una reunión con dos comisiones distintas sobre el tema de la objeción del exfiscal de delitos electorales. El pleno está convocado nuevamente para este jueves.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook