Lluvias inundan casas y escuelas

JMINUNDA-6
Cancún.-
Las lluvias  de los últimos dos días, que han sido muy copiosas en esta zona, han provocado inundaciones severas en predios urbanos ubicadas en zonas bajas de la comunidad  de Naranjal.

         Igualmente,  ha  ocasionado  que el nivel de agua estancada en la escuela preescolar Coyolxauhqui de esa localidad suba de nivel, y preocupe a las madres de familia de esa localidad.

         El lunes por la noche llovió  durante tres horas  seguidas en la comunidad de Naranjal, y el día de ayer volvió a llover muy fuerte  en el poblado, durante casi 4 horas.

         Los predios ubicados frente al kínder se inundaron, y en algunos casos el agua entró dentro de las viviendas y la  las familias que viven allí tuvieron que poner a resguardo sus cosas.

         En el predio de doña Dorca Hernández, el agua inundó un gallinero. Es probable  el agua continúe subiendo de nivel en ese terreno, de llover el día de hoy.

         Hasta el momento, se pudo averiguar, no ha llegado  a la comunidad ninguna autoridad del municipio  para ofréceles  algún tipo de apoyo.  

         Las madres de familia de la comunidad de Naranjal, cuyos hijos e hijas acuden al kínder, expresaron su preocupación por la inundación de casi la totalidad del predio de la escuela.
JMINUNDA-3

         Refirieron que ellas creen que ya se debe buscar una solución al problema que se está registrando en la escuela por la inundación del predio donde se encuentra.

         Comentaron que los niños cuando llegan a la mañana en la escuela,  los  tienen que alzar para que entren a su salón dado que hasta la placita del inmueble  se inunda cuando llueve mucho.

         La señora Brenda Cecilia Escobedo Andrade, dijo que ya ellas  están pensando seriamente en no llevar a la escuela a sus hijos en tanto que las autoridades educativas no solucionen el asunto de la inundación del terreno de kínder.

          Indicó  que sus hijos se  están exponiendo a contraer enfermedades  transmitidas por moscos, y aparte, que ellos no pueden  jugar en el área que tienen en la escuela, porque se encuentra inundado.

        La inundación del predio de kínder, no es exclusivo de este año, sino que se ha padecido desde que se construyó la escuela en el lugar se ubica actualmente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook