Red Internacional de Universidades inicia proceso de repensamiento

HUMRepen02

  • Se reúnen más de 70 representantes de instituciones pertenecientes a la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2017.- Del 16 al 18 de octubre se realiza el encuentro de repensamiento y workshop de internacionalización de la de la Red internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi RIU-LC. La Universidad Anáhuac Mayab es sede de este encuentro, siendo su rector, el Ing. Miguel Pérez Gómez, el anfitrión de dicho evento.

La Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi es una organización de carácter colaborativo que reúne a las instituciones de educación superior pertenecientes a dicha congregación.

Está integrada por 15 instituciones entre las que se encuentra la red de Universidades Anáhuac con 8 universidades en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea de Roma y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia, el Divine Mercy Institute en Estados Unidos; además del Pontificio Instituto Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia.

El consejo de la RIU está integrado por: Dr. Cristian Nazer Astorga, rector de la Universidad Finis Terrae que funge como presidente; Mtro. José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla como vicepresidente; Mtro. Eduardo Sánchez-Mejorada como Secretario Ejecutivo y Mtra. Carmen María Rojo a cargo de la Secretaría Técnica.

El consejo ha desarrollado un plan de trabajo a dos años que impulsa temas de gran relevancia entre los que destacan la internacionalización, formación integral, identidad católica, repensamiento e investigación de sus universidades.
HUMRepen06

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.