Todo listo para celebrar la tradicional procesión del Santo Cristo de Sitilpech

_MG_1375
Izamal Yuc. A 16 de octubre de 2017.
– El H. Ayuntamiento de esta Ciudad, los feligreses y toda la comunidad se encuentran ya listas para que el próximo 18 de Octubre desde la mañana comiencen con los festejos de la traída y del magno recibimiento de la imagen del Santo Cristo Negro de Sitilpech.

Como cada año se esperan que arriben hasta esta Ciudad miles de fieles católicos para llevar a cabo esta centenaria tradición, en la que visitantes de todo el país, incluso de otros países, llegan para ser testigos de cómo se desborda la fe católica en este día, fe que es demostrada en diversas formas.

Por tal motivo trabajadores del departamento de servicios públicos municipales del Ayuntamiento que encabeza el Profesor Warnel May Escobar realizaron durante varios días labores de limpieza y de caleado en árboles y albarradas para que el día de las festividades luzcan hermosas y radiantes.

“Esta es una tradición en la que participamos todos los católicos, es una tradición muy arraigada en la que esperamos que lleguen hasta Ciudad miles de visitantes que sin duda alguna dejaran importantes derramas para el bienestar de las y los Izamaleños, claro sin demeritar el sentido real de las festividades que es el de demostrar nuestro amor y veneración por el Cristo, agradezco la disponibilidad de todos y cada uno de los que participan en estos trabajos que al final de cuentas nos ayudará a dar una buena imagen a los visitantes” dijo el edil Warnel May Escobar en una pequeña charla.
_MG_1444

El centro de la Ciudad se encuentra ya abarrotado con los puestos y juegos mecánicos para la diversión de los visitantes, durante estas festividades también se contará con la entrada y salida de los tradicionales gremios en diferentes hogares, y en general se encuentra todo listo para recibir a la imagen del Cristo de Sitilpech y a todos los visitantes que llegaran de diversos lugares a este el Primer Pueblo Mágico de México.

Por su parte el director de turismo y desarrollo económico de Izamal el Lic. Alex Córdova Can dijo: “En lo que respecta al ramo turístico también nos encontramos listos para atender a los miles de turistas que se esperan durante estas festividades del mes de octubre, los hoteles, restaurantes así como todos los prestadores de servicios turísticos se encuentran ya preparados para atender a los visitantes, esperando que su estancia por esta Ciudad sea placentera y la disfruten al máximo”.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook