Presentan XIII Edición del Mayabmun 2017

16MAYAB01

  • Luciano Rezzoagli, especialista en derecho financiero e Investigador adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Argentina, como invitado especial.

Mérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab a través de la Facultad de Derecho, realiza la XIII edición del Mayabmun, una representación de la sesiones llevadas a cabo en el seno de las Naciones Unidas donde participan delegados de cada país comunicando y protegiendo sus interés, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

Este evento se inaugurará el próximo lunes 23 de octubre a las 04:00 p.m. en el Auditorio Gomory, ante la presencia de autoridades académicas, cónsules y demás invitados especiales. Se espera una asistencia estimada de 250 asistentes provenientes de diversas universidades y preparatorias de la ciudad.

Cabe destacar que esta ocasión se tendrá como invitado especial al Dr. Luciano Rezzoagli, Investigador adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Argentina (obtenido por concurso en diciembre de 2014). El Dr. Rezzoagli es Doctor en Derecho Tributario y Financiero por la Universidad de Salamanca (España).

Los comités del Mayabmun son: OHCHR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo), ONU Security Council, ONU Asamblea general, UNESCO (Organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura), OMS (Organización Mundial de la Salud), ONU Mujeres (Entidad para la Igualdad de género y el empoderamiento de la mujer), OEA (Organización de Estados Americanos), CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores).

Se abordarán temas como: Situación en Venezuela, Deforestación de la Selva Amazónica, Implementación del nuevo sistema nacional anti-corrupción, Políticas públicas para reafirmar el papel de la mujer en el ámbito laboral, Protección de la libertad de expresión, Situación de Norcorea, entre otros temas de actualidad.

Durante la conferencia de prensa destacaron los premios que se otorgarán en esta edición. El mejor delegado se hará acreedor a un viaje a Nueva York para participar en el Modelo de las Naciones Unidas que ahí se realiza y habrá otro premio que consiste en un viaje a la Ciudad de México para participar en el modelo organizado por el Congreso de la Unión.

En el caso del Comité de Derecho Humanos, que está dirigido exclusivamente a alumnos de preparatorias, la mejor delegación (2 integrantes) obtendrá beca del 60% para estudiar en la Universidad Anáhuac Mayab. La segunda mejor delegación (2 integrantes) se hará acreedora a beca del 40%.

En Conferencia de Prensa se contó con la presencia del Mtro. Absalón Álvarez, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Amanda Díaz, profesora de dicha facultad y coordinadora del Mayabmun así como Br. Daniel Sequeira, Secretario General del Mayabmun para esta edición.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook