La dirección de desarrollo social realizó la feria de la salud visual

IMG_3353
Gran asistencia a las instalaciones de la dependencia

  • Como parte del programa permanente “Ver Bien” y para llegar a un número mayor de beneficiarios, se realizó la actividad los días martes 10 y miércoles 11 de octubre.
  • Más de 700 personas acudieron a tramitar su apoyo de lentes por el costo de 70 pesos.

Mérida Yucatán a 16 octubre 2017.- El martes 10 y miércoles 11 de octubre, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida encabezada por Cecilia Patrón Laviada llevó a cabo la denominada Feria de la Salud Visual en sus instalaciones de la calle 65, donde recibió a más de 700 ciudadanos para apoyo de lentes del programa Ver Bien.

A partir de las 9:30 horas comenzó el registro y posteriores exámenes de la vista a adultos mayores, amas de casa, empleados muchos de los cuales solicitaron permiso en sus respectivos trabajos e incluso niños, quienes por el costo total de 70 pesos tendrán un par de lentes completos y de excelente calidad.

Durante el mensaje inaugural de la actividad, la Directora Cecilia Patrón, quien estuvo acompañada por los regidores Víctor Merari Sánchez Roca, Arturo Sabido Góngora y los subdirectores Karla Salazar y Arturo León, dijo: “Nos da mucho gusto que esta mañana estén participando en este programa que nuestro Alcalde Mauricio Vila impulsó incluso desde antes de ser Alcalde, y que hoy continuamos bajo el nombre de Ver Bien, con el cual contribuimos al desarrollo de las familias meridanas otorgándoles lentes de muy buena calidad a un precio menor  y nosotros absorbiendo el resto del costo”.

De igual manera, la funcionaria recordó que este programa desde su inicio se ha llevado a diversas escuelas de colonias, fraccionamientos y comisarías, en beneficio principalmente de los pequeños que muchas veces no se han dado cuenta de que tienen problemas de visión y por ello su rendimiento escolar es deficiente, así como de maestros y algunos padres de familia que ha solicitado el apoyo.

En ese sentido, Cecilia Patrón dio a conocer a los presentes las diversos programas de apoyo que existen en la Dirección de Desarrollo Humano a cargo de Asís Cano como son los de las áreas de Juventud y Deportes; Educación con las academias municipales de Lengua Maya e Inglés, o de Apoyos Educativos con los programas de paseos educativos, becas económicas y ahora becas de transporte para el nivel superior.

Y los programas de la Dirección de Desarrollo Social como el Plan Municipal de Vivienda o Proyectos Productivos, para que aprovecharan su visita a las instalaciones para conocer de cerca las distintas actividades que los pueden beneficiar.

El programa Ver Bien continuará llegando a las escuelas que así lo soliciten y también con una nueva modalidad denominada Lunes de Salud Visual, cada semana en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook