FGE: Beneficia a más de 300 estudiantes del Conalep Mérida I

IMG_4926
Mérida Yucatán a 11 octubre 2017.-  
Con acciones de prevención sobre la violencia en el entorno escolar y la promoción de una sana relación de convivencia entre los jóvenes,  la Dirección de Prevención del Delito de la FGE llevó a cabo con gran éxito la difusión de dos de sus programas pertenecientes al catálogo de Prevención del Delito  que difunde la Fiscalía General del Estado este año.

 A si lo dio a conocer el Lic. Edward Leal Franco, quien encabeza al equipo de instructores quienes beneficiaron a más de 300 personas entre alumnos y personal docentes  del CONALEP Mérida I el 26 y 27 de septiembre pasado.

El objetivo principal de estas actividades es fortalecer la formación de los estudiantes procurando que lleven un estilo de vida donde logren erradicar  la violencia en todos los entornos en los que se desarrollan los jóvenes; señaló el Director que este tipo de acciones inspiran el buen desarrollo y la atención personal del mismo alumnado, ya que va de la mano con la preparación académica que reciben de la Institución Educativa.

A sí mismo puntualizó que a nivel bachillerato se fomenta este tipo de programas para educar a los jóvenes no sólo en contra de la violencia que pudieran presenciar en las escuelas  ya sean ellos los afectados directamente, o quienes ejercen violencia; si no también se les introduce un taller en donde se promueve  una formación de valores y de amor propio como personas,  sobre todo si están en alguna relación de noviazgo ya que es en esa etapa donde  aparecen los primeros focos rojos para detectar si una persona es violenta y así evitar que en un futuro se cree un hogar donde exista violencia o incluso se pudiera cometer algún delito de ésta índole.

Los estudiantes respondieron favorablemente y de interacción con los instructores, de ésta manera sabemos que se está haciendo una buena labor de difusión con temas de prevención y que los jóvenes están interesados en aprender a cómo prevenirse o a qué instancias recurrir en caso de ser víctimas.

Agradeció el director las facilidades brindadas por la institución y su preocupación para que los estudiantes reciban una formación integral sobre estos temas que son de suma importancia para ellos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook