PGR: Promueve y fomenta prevención del delito en jóvenes

SECU Y PREPAS (2)Mérida Yucatán a 5 octubre 2017.- Con el propósito de promover y fomentar la participación de los adolescentes en la construcción de escenarios positivos de vida que los ayuden a evitar la comisión de conductas ilícitas, la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo conferencias en materia de “Prevención de Trata de Personas de Redes Sociales” y “Prevención a la Farmacodependencia”.

A través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se impartió los temas referidos a un total de mil 44 estudiantes del nivel básico y medio superior. Con las pláticas se busca que los alumnos eviten involucrarse en conductas de riesgo que afecten su salud física y mental, o incluso truncar su proyecto de vida.

Las escuelas donde se ofreció el tema sobre “Prevención de Trata de Personas de Redes Sociales”, son las siguientes: Secundaria Número 103 “Prof. Santiago Herrera Castillo” y en el Colegio de Bachilleres (COBAY) Chenkú, en la ciudad de Mérida.

Mientras que, en el Centro de Educación Tecnológica (CBTA), Número 13, Xmatkuil; Preparatoria Estatal Número 12, en la ciudad de Mérida como en el Telebachillerato, situado en la comisaría de Komchén, Samahil, se brindaron los temas sobre “Prevención a la Farmacodependencia2.

La titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, fue la encargada de brindar estas conferencias a los jóvenes, a quienes les hizo énfasis en que cada uno de ellos es importante, como para sus familias, para su escuela, para México y para la Procuraduría General de la República, por ello, la institución se visita los centros escolares, para platicar y ofrecerles los temas en mención.

Asimismo, invitó a los estudiantes a que sueñen en grande y hagan realidad sus metas y objetivos, siempre apegados a las normas y a la legalidad que les permitan desarrollarse armónicamente en nuestra sociedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook