IMSS: Malos hábitos pueden provocar diabetes

IMG_3744

  • Mantener un peso adecuado, realizar ejercicio y reducir el consumo de sal, grasas y azúcar, entre los cambios sugeridos para prevenir y controlar la diabetes
  • Sobrepeso y obesidad, enfermedades estrechamente relacionadas con la presencia de la diabetes

Mérida, Yuc. 5 de octubre de 2017.- Las personas con diabetes registradas actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán suman un total de  97 mil 738, de las cuales, 70 mil son pacientes que además de ser diabéticos tienen hipertensión.

 En el Instituto, quienes presentan diabetes reciben seguimiento médico; pero también cuentan con acciones complementarias que pueden encontrar en los módulos PrevenIMSS o consultorios de DiabetIMSS, donde se realiza la detección de diabetes mellitus y colesterol; además de que se les otorgan pláticas con información que les permite tener un adecuado control de este padecimiento y evitar complicaciones; además de mejorar su calidad de vida a través de una adecuada alimentación, activación física y seguimiento médico, informó la doctora del IMSS Yucatán, Leci Yolanda Martínez Carrillo.

El Seguro Social está fortaleciendo sus esfuerzos para la  prevención y diagnóstico oportuno de este mal, que se ha transformado en un problema de salud pública, ya que durante las últimas décadas incrementó su prevalencia en nuestro país, así como la del sobrepeso y obesidad, enfermedades estrechamente relacionadas.

La diabetes puede prevenirse y controlarse si se mantiene un estilo de vida saludable y se siguen las indicaciones otorgadas por el médico. Por lo que la doctora Martínez Carrillo también recomendó: dedicar 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física; evitar las comidas ricas en azúcares, grasas y calorías;  reducir el consumo de bebidas alcohólicas y sal.

Entre los factores que incrementan la posibilidad de que una persona desarrolle este padecimiento son: antecedente de padres o hermanos con diabetes, sobrepeso u obesidad, falta de actividad física y dieta rica en azúcares y grasas.

Para finalizar, la especialista del Seguro Social exhortó a las y los derechohabientes para que acudan a los módulos PrevenIMSS para que les realicen su plan de acciones preventivas y animen a los miembros de la familia y a otras personas para cambiar positivamente su estilo de vida. También pueden recurrir a su médico familiar, quien de requerirlo los canalizará para acudir a las sesiones y pláticas que se otorgan mediante los consultorios DiabetIMSS.
DSCN1239

También te podría gustar...

Comentários no Facebook