UADY avanza en la implementación de tecnologías para la enseñanza

25Avanza4
Microsoft México capacita a docentes en habilidades para la alfabetización digital.

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2017.– La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) avanza en su proyecto de implementación de tecnologías para la enseñanza con la “Certificación de Microsoft para Educadores” que incluye la capacitación a docentes y la habilitación de su primera sala vinculada a la plataforma digital de la empresa multinacional especializada.

La Facultad de Educación es sede de la capacitación que brinda Microsoft a docentes de las dependencias que conforman el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Dicho plantel recibirá también la certificación de parte de Microsoft para que su Centro de Cómputo se convierta en la primera sala de la UADY en contar con ese grado de tecnologías de la enseñanza.

Al respecto, la gerente de programas de educación de Microsoft, Karem Gómez, reconoció la visión que tiene la UADY para que sus docentes comiencen a incorporar las herramientas digitales en sus clases para beneficio de los jóvenes.

Explicó que Microsoft tiene desde hace dos años un programa educativo para fomentar que los docentes puedan incorporar en sus planes educativos la utilización de la tecnología dentro del salón de clases.

Citó que como parte del programa se cuenta con unos profesores de educación primaria que luego de recibir capacitación de Microsoft, ahora están apoyando en las tareas de la empresa para multiplicar el conocimiento con docentes de nivel superior.

La funcionaria de Microsoft destacó que para el caso de la vinculación con la UADY se buscó alinearse con la Agenda Estratégica para el tema de capacitación docente.

Además, dijo, la empresa multinacional también conoce estas mejores prácticas universitarias y las difunde en otras instituciones.

En su turno, la directora del plantel, Julieta Guerrero Walker, subrayó que la vinculación con Microsoft permitirá reforzar habilidades de los profesores, pero sobre todo fomentar en ellos el dominio de las tecnologías para elevar el rendimiento educativo con sus alumnos.

Refirió que la importancia de este proyecto es fortalecer las habilidades de los docentes para la mejora en el proceso de enseñanza digital, la cual es fundamental en la actualidad.

En ese sentido, dijo que en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la UADY uno de los pilares es el uso de la tecnología.

También dijo, otra estrategia es UADY virtual que se debe ir enriqueciendo para poner al alcance de estudiantes toda la información pertinente para el desarrollo de competencias como parte de cada asignatura.

En el acto, el coordinador de Tecnologías de la Información de la UADY, Juan Herrera Correa explicó que esta certificación es resultado de la vinculación con Microsoft y que ésta reconoce en la UADY un caso de éxito en la implementación de tecnologías.

El centro de cómputo de la Facultad de Educación será certificado por Microsoft. Actualmente cuenta con 30 equipos de cómputo que estarán vinculados con la plataforma digital.

En esta capacitación participan alrededor de 50 personas entre personal académico y del área de Tecnologías de la Información, quienes también presentarán exámenes para la certificación en herramientas 365 de Office.

La UADY mantiene desde hace varios años un convenio de colaboración con Microsoft, del cual se desprenden varias acciones encaminadas al cumplimiento de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022 de esta Casa de Estudios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.