Necesario reducir el número de ludópatas en la entidad

LUDOPATAS
Mérida Yucatán a 23 septiembre 2017.-
Ante el hecho del aumento en aproximadamente el 1.5% de ludópatas en el estado (según informes de la Secretaría de Fomento Económico) la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié sugirió medidas de prevención para este padecimiento.

En entrevista, la coordinadora estatal señaló la importancia para que se haga un trabajo en conjunto, Gobierno del Estado, asociaciones civiles y  ciudadanía en general para abatir este padecimiento.

Por otra parte, la coordinadora dijo que resulta más que evidente el acelerado aumento del número de personas, sobre todo en jóvenes, quienes han encontrado en los juegos de azar una alternativa para darle sentido a la gran disposición de “horas libres” con las que cuentan.  Por lo que; se debe de pugnar para que en el próximo Presupuesto de Egresos del gobierno del estado se cumpla  con la obligación y la responsabilidad de implementar acciones que contribuyan a disminuir los riesgos que contrae esta enfermedad.

«Es necesario que el ejecutivo estatal implemente programas de apoyo y se coordine con los secretarios de salud, cultura y educación, para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía que así lo requiera» señaló la coordinadora estatal.

Asimismo, reconoció el trabajo y la entrega por parte del  grupo “Vuelve a Vivir” de Jugadores Anónimos A.C., ya que en los últimos cinco años han apoyado a la sociedad yucateca que sufre este padecimiento, y consideró que  requiere del pleno apoyo de las autoridades gubernamentales, para poder ayudar a más gente.

Finalmente la coordinadora estatal indicó que se debe colocar un número telefónico en los mostradores de los casinos para pedir ayuda en caso de ser necesario, petición realizada por asociaciones civiles.- Finalizó

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.