PAN, PRD y MC presentan registro del Frente Ciudadano rumbo a 2018

0509s88019
En breve, los documentos que nos han presentado serán conocidos en los términos de ley por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y en su momento por el Consejo General”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ciudad de México.- Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentaron solicitud de registro ante el INE de la conformación del “Frente Ciudadano Por México”, con miras a las elecciones de 2018.

En el acto realizado en el lobby del instituto, Ricardo Anaya, presidente del PAN, destacó que el objetivo es transformar a México.

“Nosotros partimos de una premisa: El régimen político, económico y social está agotado, ya no le sirve a nadie, ni siquiera a quienes hoy están en el poder. Lo que nos hemos propuesto es una profunda transformación que se traduce en un auténtico cambio de régimen. Yo quiero responder una pregunta fundamental ¿Qué es lo que nos une?, ¿Cuál es el pegamento de este frente ciudadano por México? Debe quedar bien claro, nos unen causas y propósitos”, afirmó el presidente del PAN.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, reconoció que los tres partidos tienen diferencias ideológicas, pero aseguró que buscan un mismo objetivo.

“No nos unimos sólo para ganar una elección, nos unimos para construir un gobierno de coalición, donde los proyectos de desarrollo cuenten con una base verdaderamente amplia que les garantice legitimidad, iniciativas solidificadas en el apoyo de mayorías estables que le den certeza y rumbo a nuestro país. Sabemos que nos tenemos las mismas ideas, pero perseguimos los mismos objetivos”.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que la alternancia no ha cambiado la realidad del país.

“El Frente Ciudadano por México es un frente no electoral, es un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente anti PRI, porque ya no podemos confiar en la buena fe de partidos, alianzas ni coaliciones, porque no creemos en la exclusión ni en la división, ni en que un solo hombre tenga las respuestas ni todas las soluciones para sacar adelante al país”.

La solicitud de registro del Frente Ciudadano Por México deberá pasar por diferentes procesos antes de ser declarada oficial por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En breve, los documentos que nos han presentado serán conocidos en los términos de ley por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y en su momento por el Consejo General”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El documento presentado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explica que el “Frente Ciudadano por México” tendrá vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

(Arturo Cerda)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.