La manufactura de exportación y el tratado de libre comercio, tema que se abordará en convención nacional index

06Index2
Mérida Yucatán a 6 septiembre 2017.-
Dos de los principales temas que sin duda se abordarán durante la edición 44 de la Convención Nacional Index, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en Mérida, Yucatán, serán el proceso de modernización del sector manufacturero de exportación en el marco del NAFTA y de qué manera el establecimiento de Zonas Económicas Especiales (ZEE´s) apuntalarán el desarrollo y crecimiento de algunas regiones del país, entre ellas Progreso.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso, quien destacó que la economía mexicana, en especial la del estado, está preparada para competir con cualquier mercado o destino internacional no solo en materia de atracción de inversiones sino también en el proceso de productos de alta calidad.

El directivo señaló que “a lo largo de los últimos años la economía mexicana se ha preparado y desarrollado de una manera importante, lo que le permite competir contra cualquier mercado internacional”.

“Es cierto que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha generado importantes beneficios para la instalación de nuevas empresas y la exportación de productos diversos, especialmente a los Estados Unidos, pero también es cierto que el país, así como Yucatán, han demostrado que se está preparado para abrirse a nuevos mercados”, aseguró.

Indicó que sin duda ese será uno de los temas de los que más se hablará durante la 44 Convención Nacional Index, de la que Mérida será de nuevo anfitrión.

López Alonso destacó que otra de las mesa panel será la de “Zonas Económicas Especiales: oportunidades nuevas para el desarrollo”, que reviste total importancia para Yucatán, pues el puerto de Progreso trabajará bajo esa importante figura.

“El ritmo de las exportaciones de Yucatán se ha mantenido en constante crecimiento y el pilar para el crecimiento de las mismas ha sido el puerto de Progreso, y creemos que al ser una ZEE se dinamizar aún más el desarrollo no solo de esa parte del estado sino también de la región”, expresó.

Mencionó que otros temas que se abordarán en la reunión nacional serán “Nuevo orden energético en México”, “Control y facilitación en materia de comercio exterior”, “Tendencias de innovación”, Talentos y los millenials para la industria de manufactura”, entre otros.

Para la Convención Nacional de Index se espera participen unas 300 empresarios y representantes de las compañías exportadoras más importantes de México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.