Por ‘Harvey’, 3 voluntarios mexicanos mueren electrocutados en Texas

Smuert
Según con autoridades estadunidenses, por lo menos 46 personas han muerto, debido al impacto de ‘Harvey’.

Ciudad de México.- Tras participar en labores de rescate en Texas por el huracán “Harvey”, tres voluntarios mexicanos murieron electrocutados, cuando su lancha impactó un poste de cables de alta tensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el 28 de agosto, los tres migrantes abordaron una lancha para ayudar a personas afectadas, en las calles convertidas en ríos por el meteoro.

Sin embargo, perdieron el control del bote y se impactaron con un poste de cables de alta tensión, lo que provocó que tres de ellos murieran instantáneamente.

Hasta la noche de este viernes, el cuarto hombre que viajaba en la lancha yacía en calidad de desaparecido.

El presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias por la muerte de los tres connacionales y enalteció su heroísmo.

“Reconoce el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”, indicó la presidencia de la República mediante un comunicado.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades estadunidenses, por lo menos 46 personas han muerto, debido al impacto de “Harvey” en Estados Unidos.

La noche de ayer, jueves, un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana arribó a Texas, para contribuir en el auxilio de las personas afectadas por este feroz meteoro.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.