La SSP recibe a tres agentes caninos de E.E.U.U.

01SSP
Mérida, Yucatán 1 de septiembre de 2017.-
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió a tres agentes caninos por donación de la Embajada de Estados Unidos en México, como parte de los acuerdos con el gobierno mexicano en el proyecto internacional de seguridad denominado Iniciativa Mérida.

Los elementos K9 William y Flippy,  pastor belga malinois y Frika, pastor alemán, provienen de San Antonio Texas y fueron entregados por Salvador Gutiérrez García de la oficina de asuntos antinarcóticos y procuración de justicia de la embajada de E.E.U.U. en el país.

El objetivo es mejorar esfuerzos conjuntos en materia de procuración de justicia, cooperación binacional y regional dirigidad al combate de la delincuencia.

Cabe mencionar que el pasado mes de enero, oficiales adscritos a la Unidad Canina de la SSP participaron  en un curso para conocer diferentes técnicas con los binomios caninos para la detección de narcóticos, explosivos, papel moneda, entre otros., que se realizó en Pipe Creek Texas.  Allí  interactuaron con estos tres canes que a partir de hoy forman parte de la corporación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.