Inicia fiesta en Sotuta en honor a la Virgen de la Natividad

IMG-20170831-WA0001
Sotuta, Yucatán a 1 septiembre 2017.-
Hoy por la mañana en medio del repicar de las campanas de la  iglesia y el estruendo de los voladores fue bajada de su nicho la imagen de la Virgen de la Natividad a fin de presidir las festividades religiosas y paganas que concluirán el próximo 8 de septiembre.

En lo religioso habrán de realizarse misas y rosarios por parte de los diferentes gremios que se celebran en honor a la santa patrona de los católicos de Sotuta.

La ceremonia litúrgica que presidida por el párroco Luis Pool Estrella quien subrayó que la venerada imagen de la Virgen María en su advocación de la Natividad representa a nuestra intercesora y  protectora ante su hijo Jesucristo.

Asimismo ante los cientos de feligreses el padre Luis Pool pidió tomar el ejemplo espiritual de María para que en cada hogar reine la armonía y de esta manera todos seamos contemplados en el plan de salvación de Cristo, Jesús.

Cabe destacar que en este año como en años anteriores Fabián Cocom quien es devoto de la Virgen entregó un hermoso terno bordado en punto de Cruz como promesa por haber culminado con éxito su carrera en la  licenciatura en intervención educativa.

-es una forma de agradecer todos los favores que he recibido de la Virgen en los años de preparación hasta llegar a este momento de mi vida profesional, apuntó.

Por la tarde será la entrada del primer gremio de “señoras” que por lo regular marca el inicio de las actividades religiosas.
IMG-20170831-WA0008

También te podría gustar...

Comentários no Facebook