Desvió de apoyos del Programa de infraestructura indígena

DSCF8098
Xanaba Izamal, Yucatán a 2 septiembre 2017.-
Para la Sra. Dolores Irene Ruiz May y su hija  Julissa Grisel Ek Ruiz de la comisaria de Xanaba, Izamal   seguir el rastro de la información de un presunto desvió de apoyos del Programa de infraestructura indígena (PRONI) acciones del programa de apoyo a la vivienda 2016 marco CDI-FONHAPO ha sido todo un calvario y pesar del cumulo de pruebas que han presentado ante todas las instancias posibles  ninguna dependencia ha salido a dar la cara con respecto a este bochornoso problema.

La Sra. Dolores señala que existen dos personas  directamente responsables del desvió de apoyos y son el Lic. Carlos Mario Arévalo que opera directamente desde las oficinas de la SEDATU y el profr. Armando Ruiz Batun quien pidió personalmente cancelar el apoyo a nombre de mi hija a fin de que se le otorgue a María Isidra Tun el bono para la construcción de un pie de casa en diciembre del 2016  debido a que esta persona realiza labores domésticas en casa de un pariente de Ruiz Batun.

-en realidad no parece nada fuera del otro mundo pues cuando se nos notificó que siempre no iba a recibir mi hija su apoyo de vivienda  nos quedamos molestos, pero la gota que derramo el vaso fue el hecho de que meses después apareciera en mi cartilla social de la SEDESOL con Folio 431507210497264 el monto del apoyo recibido en materia de vivienda por 140 mil pesos.

-en dicho documento señala claramente que mi hija fue objeto de dicho apoyo sin haberlo recibido y de esto existen testimonios que han sido desestimados a través del silencio de las dependencias involucradas.

En el CDI de Sotuta el personal simplemente ya no quieren dar más información bajo el argumento de que pueden perder su empleo, me inclino a pensar que el caso de mi hija sólo puede ser uno de muchos otros que no han sido denunciados por temor y miedo.
DSCF8103

También te podría gustar...

Comentários no Facebook