Canaco mérida se suma al esfuerzo de mujeres emprendedoras

30ESFUERZO03
Fue sede del taller de capacitación a través del programa “Mujeres moviendo México

30 mujeres emprendedoras cursaron 60 horas de capacitación

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO) se sumó al esfuerzo que realizan las mujeres yucatecas que buscan emprender o crecer en su negocio, brindándoles la oportunidad de participar en el taller de capacitación a través del programa “Mujeres moviendo México, que es una red de centros de desarrollo empresarial impulsado por el IPIEMH y el IYEM

Al clausurar el curso de capacitación en que participan 30 mujeres de diferentes edades y con negocios de diferentes giros, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer resaltó la importancia que tiene en el mundo de los negocios el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo que se puedan dar.

Para crecer un negocio es importante apostarle siempre a la capacitación para adquirir nuevos conocimientos y mejorar lo que se hace todos los días.

El líder empresarial las invitó a hacer negocios entre ellas para fortalecer las cadenas de valor e impulsar el crecimiento en red y propiciar una cadena de consumo interno donde la derrama beneficie a cada una de ellas.

También, las invitó a mantenerse en contacto constante para intercambiar experiencias y darse ánimos, pues en ocasiones al tener un negocio hay momentos en que uno quisiera tirar la toalla, y en ese momento los consejos que te puedan dar son los más valiosos, pues ayudan a tener una visión diferente del problema que se atraviesa.

Abraham Daguer explicó que durante el periodo junio a agosto, treinta emprendedoras cursaron 60 horas de capacitación donde vieron temas sobre iniciativa personal, desarrollo de habilidades empresariales y herramientas digitales.

Además, en el último día presentaron sus planes de negocio.

Sobre el programa la gerente del Centro MMM en Yucatán, Nayelli Hernández Crespo, precisó que Mujeres Moviendo México es una red de centros de desarrollo empresarial del INADEM y en lo local es impulsado por el IPIEMH y el IYEM que ofrece acceso a capacitaciones, información, asesorías y servicios empresariales a mujeres emprendedoras a través del programa.

Indicó que, en las 60 horas de capacitación, las 30 mujeres emprendedoras se capacitaron en Iniciativa Personal, donde conocieron lo que es la determinación, desempeño laboral, innovación, motivación intrínseca y autoeficacia.

De igual forma se les brindó información sobre el Desarrollo de Habilidades Empresariales, que incluyó subtemas como costos, precios, mercadotecnia, producción y organización, aspectos legales y fiscales, estrategias de ventas y plan de negocios.
30ESFUERZO01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.