Preocupante el índice de divorcios en Yucatán: Manuel Díaz

Alienparental
Mérida Yucatán a 23 agosto 2017.-
Según datos estadísticos del Registro Civil, de 2010 a la fecha existen 89 mil matrimonios registrados y el 11 % ya se divorció; pero también se estima que hay de 15 mil a 17 mil trámites de divorcios en curso, explica el Diputado Local Dr. Manuel Díaz Suárez en entrevista sobre el incremento alarmante de divorcios.

”De 2010, a la fecha entre divorcios consumados y en proceso, tenemos que hay 25 mil a 27 mil casos, cerca de un tercio de los matrimonios se han disuelto o se están disolviendo”, analiza, a la par que muestra su preocupación ante esta situación.

Además de ser doloroso el proceso de separación, en muchos casos se cuenta con niños, quienes son los que más recienten esta dura situación. Pero lo peor, expuso el Dr. Díaz, es que también se dan casos en donde los padres o madres confrontan a los hijos con el otro progenitor, provocando una alienación parental.

“He tenido la oportunidad de difundir en medios de comunicación y redes sociales, la iniciativa que presenté sobre la Reforma del Código de Familia en Materia de Alienación Parental, que precisamente va buscando el que vaya desapareciendo la práctica en la que caen los papás a la hora de separarse, inculcándole al hijo un resentimiento en contra del padre o la madre”, refiere el Diputado por el V Distrito.

De igual forma hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a “fortalecer los valores que cimientan la familia, porque la familia es la base de toda sociedad. Hacer un llamado de atención a que la gente  sepa que en la actualidad hay más divorcios; es importante, incluso, que el propio Estado debería diseñar políticas públicas para  en materia de promoción de los valores de la sociedad”, recomendó el legislador local.

“Porque si la familia se va perdiendo, se va perdiendo un gran pilar para que cualquier sociedad pueda vivir en armonía y en paz. Hay que hacer un llamado a reforzar los lazos familiares, repito, los cimiento de toda sociedad se encuentran en la familia”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook