Trump estrena directora de comunicaciones interina

nuevrt12
Hope Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Donald Trump durante la campaña electoral de 2016.

WASHINGTON.- La Casa Blanca nombró este miércoles a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina.

Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Donald Trump durante la campaña electoral de 2016.

“El presidente Trump tiene una personalidad magnética e irradia una energía positiva, que es contagiosa para los que lo rodean”, dijo Hicks, en un comunicado de mayo, según The Washington Post.

“Tiene una capacidad sin precedentes para comunicarse con la gente, ya sea que esté hablando a una sala de tres o una arena de 30 mil personas. Ha construido grandes relaciones a lo largo de su vida y trata a todos con respeto. Es brillante con un gran sentido del humor. Y una increíble habilidad para hacer que la gente se sienta especial y aspirar a ser más de lo que creían posible”, añadió.

La joven trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Anthony Scaramucci.

Esto sucede tras los cambios que han afectado al gabinete del presidente Donald Trump en las últimas semanas.

El puesto de director de comunicaciones fue ocupado por Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue derrocado después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

Sin embargo, pese a apenas ocupar el puesto poco más de una semana, Scaramucci resultó ser una figura divisiva en la Casa Blanca, provocando la renuncia del hasta entonces portavoz, Sean Spicer, quien dejó el cargo a su llegada.

El aterrizaje del empresario neoyorquino también desembocó en la marcha del que fuera jefe de gabinete, Reince Priebus, cargo que pasó a ser ocupado por el general John Kelly, quien una vez que asumió el mando, despidió a Scaramucci de forma inmediata.

El predecesor de Scaramucci como director de comunicaciones, Michael Dubke, dimitió en mayo después de unos tres meses en el puesto.

La búsqueda de un reemplazo permanente para el cargo es consecuencia de las numerosas filtraciones a los medios que han tenido lugar dentro de la propia Casa Blanca, así como de la constante tensión entre el presidente y la prensa, a la que acusa de mentir y arrojar noticias falsas sobre su mandato. (EFE)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.