Policía municipal fortalece la prevención y atención de la violencia de género

Genercan123
CANCÚN Q. Roo a 13 de Agosto de 2017.-
Con el propósito de contribuir a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ejerce acciones que fortalecen las capacidades de la Corporación para atender esta problemática. Afirmó el encargado de despacho, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta.

Al respecto, el Jefe Policial reconoció el interés de la presente administración municipal en disminuir la violencia contra las mujeres y fomentar la paz. Por ello, la SMSPyT trabaja de manera interinstitucional en la creación del Centro de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, en el Centro Comunitario de la Región 247, ubicado en la avenida Tules.

Destacó el trabajo en coordinación con el DIF Municipal (Desarrollo Integral de la Familia), IQM (Instituto Quintanarroense de la Mujer), IMM (Instituto Municipal de la Mujer), Fiscalía General del Estado, Instituciones de Salud del Municipio y asociaciones civiles diversas, que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, así como la representación jurídica y asistencia social que se requieran.

Por ello, la Policía Municipal empodera al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con el incremento del parque vehícular y personal, además de capacitación y la elaboración de los protocolos de actuación, refirió Puc Acosta; Cabe mencionar que de octubre del 2016 a julio de este año, GEAVI ha proporcionado 89 asesorías y se han impartido 33 platicas de prevención de la violencia familiar y de género beneficiando a más de 8 mil 230 personas. 

Detalló que en lo que va de la presente administración municipal, GEAVI ha atendido un total de 242 mujeres por diferentes tipos de violencia, siendo que el 50.82% de los casos fue violencia física, el 38.04% psicológica, el 8.67% patrimonial y el 2.47% de los casos fue por violencia sexual. Asimismo, fueron 42 personas detenidas, de las cuales 39 fueron consignadas al Juez Calificador y 3 al Ministerio Público.

Finalmente, el encargado de despacho de la SMSPyT reiteró que la participación de los actores de la sociedad es fundamental para alcanzar los objetivos en materia de Prevención, y por ello a través de la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana, se continuarán tomando las medidas necesarias para seguir impulsando acciones que permitan enfrentar la violencia contra las mujeres y, en consecuencia, garantizar sus derechos, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.