Entregaran 2000 actas de nacimiento en el pueblo Mágico

IMG_7105
Izamal Yucatán a 2 de agosto de 2017.-
En un evento realizado en el Gran Salón del Palacio Municipal de esta Ciudad, el Alcalde Warnel May Escobar acompañado del director del Registro Civil Lic. Walter Salazar Cano anunció la entrega de 2 mil actas de nacimiento completamente gratis para ciudadanos Izamaleños, esto mediante el programa “Registro Civil Cerca de Ti”.

Ante cientos de personas reunidas en el lugar antes mencionado se presentaron las autoridades estatales y municipales para realizar la entrega de estos importantes documentos que sin duda alguna son de primera necesidad hoy en día.

Al comenzar el evento el edil Warnel May Escobar agradeció al Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello por incluir a Izamal en los programas que tanto apoyo brindan a la población, y este es uno de ellos mencionó “Este es un programa de apoyo para la población que no tiene acta de nacimiento o que en muchas ocasiones debido al costo de los documentos no puede obtenerlo, hoy haremos entrega de ellos completamente gratis gracias al apoyo de nuestro amigo el Gobernador, hoy haremos entrega de 500 actas y las demás las entregaremos en los siguientes días, con esto estamos cumpliendo con uno más de nuestros compromisos con la sociedad Izamaleña de velar por su economía”.

Por su parte el director del Registro Civil Lic. Walter Salazar Cano dijo “Este es un trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal con lo que estamos trabajando en apoyo de los grupos más vulnerables, además quiero anunciarles que las personas que no entren entre estas actas que se entregaran tendrán también la oportunidad de obtener sus actas a mitad de precio en el mes de enero y además las actas ya no tendrán caducidad”.

Las personas que recibieron simbólicamente sus actas de manos de las autoridades fueron la señora Dorka Puc López, Paula Carolina Herrera Tun, Fátima del Rosario Cen Aké y Guillermina Bacab Carvajal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook