Allende, apóstol de la democracia que marco mi vida: AMLO

chilito
El líder de Morena resaltó que el ex presidente chileno fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática; así como ‘un hombre bueno y un apóstol de la democracia’

CHILE.- Desde Chile, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, compartió que el ex presidente de ese país, Salvador Allende marcó su vida.

A través de un video que grabó en la oficina que ocupara el ex mandatario chileno, López Obrador se refirió a Salvador Allende como “un apóstol de la democracia, como nuestro Francisco I. Madero” dijo en el mensaje compartido este miércoles en sus redes sociales.

En la opinión del ex candidato presidencial, el fallecido mandatario sudamericano era un hombre bueno y con vocación de servicio.

Estoy en la oficina del presidente Salvador Allende; el ejemplo del presidente Allende marcó mi vida, él fue un dirigente con dimensión social y con vocación democrática, un hombre bueno, es un apóstol de la democracia”.

En seguida, en el breve mensaje celebró el restablecimiento de la democracia en ese país y la larga lista de amigos que tiene México y su movimiento con Chile.

Se está restableciendo la democracia en Chile, cosa que celebro, acabo de estar con la presidenta Bachelet, una mujer extraordinaria que tiene a cargo el gobierno de este gran país, con un pueblo hermano, tenemos muchos amigos chilenos”.

Para este jueves a las once de la mañana, López Obrador se reunirá con Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.