Arranca el programa Conviviendo Unidos Por Yucatán, Con Todo y Con Todos

felipe (4)
Tekax, Yucatán a 1 agosto 2017
.- Con el objetivo de propiciar un espacio de convivencia y diálogo, además de llevarles servicios gratuitos a habitantes de Yucatán, el diputado Federal, Felipe Cervera Hernández, arrancó hace unos días, en el municipio de Tekax,  el programa “Conviviendo Unidos Por Yucatán, Con Todo y Con Todos”.

Servicios como corte de cabello, exámenes médicos de azúcar, medición de peso y presión arterial, exámenes de la vista y entrega de lentes, cursos de bordado, además de actividades recreativas para menores como pintacaritas, actuación de botargas  así como  espectáculos cómicos regionales, son los que Felipe Cervera estará llevando a los municipios del interior del estado.

Además, en estos eventos se cuenta con un espacio de diálogo entre los ciudadanos y el legislador, donde le exponen problemáticas propias de su comunidad, así como ideas para contribuir de manera activa al desarrollo de Yucatán

“Se trata de que las familias yucatecas pasen un rato de alegría, que vengan y disfruten de la convivencia, que aprovechen los servicios que se ofrecen. Yucatán es un estado rico por la calidez de su gente, por eso queremos fomentar la unidad entre miembros de la comunidad y aportar nuestro granito de arena para que pasen un rato ameno, además de que escucharemos sus preocupaciones y necesidades”, señaló Felipe Cervera

En el momento del encuentro con habitantes de Tekax, el joven Juan Diego May Caamal, preguntó:   “¿Qué propondría para que los jóvenes que terminen su carrera puedan incursionar en el ámbito laboral, pues cada día es más complicado hacerlo?, señalando  que actualmente los jóvenes se encuentran con un panorama difícil cuando terminan la educación superior, pues no encuentran oportunidades laborales en el área en que desarrollaron su carrera.

Felipe Cervera explicó que ya se está trabajando en la Cámara de Diputados para contrarrestar esta problemática,  pues ya se ha presentado una iniciativa para brindarles estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados.

“Esta iniciativa, presentada por una compañera  y a la que estamos sumados, habla de incentivos fiscales para que las empresas que contraten a recién egresados de distintas carreras puedan deducir parte de sus salarios, es decir el gobierno estaría recibiendo menos impuestos de esas empresas quienes,  en vez de pagar estos impuestos, van a invertirlo  en el salario de estos jóvenes, abriéndole más oportunidades a este sector”.

Agregó que está consciente de que esta no es la única solución, pero sí es una forma muy efectiva para incentivar la contratación de jóvenes recién egresados.

“Muchas veces nos sucede que terminas la carrera, vas a solicitar un empleo acorde a ella y te preguntan ¿qué experiencia tienes?, difícilmente un joven que está estudiando tiene la suerte de trabajar de manera complementaria a sus estudios en un  área a fin a su especialidad son pocos los que tienen la oportunidad de hacerlo, entonces cómo podría tener experiencia,  de ahí la importancia de esos estímulos fiscales”.

Felipe Cervera explicó que, por otra parte,  cuando el gobierno aplica las herramientas e invierte parte del  presupuesto para apoyar la producción, en automático quienes están produciendo desde las diferentes áreas, llámese fábrica, empresa o campo, requiere más mano de obra.

“Eso tenemos que hacer invertir y trabajar juntos. Cada  uno debe asumir su responsabilidad, la responsabilidad del gobierno es aplicar de manera correcta el presupuesto y la responsabilidad de quienes trabajamos en esa área es hacer bien nuestro trabajo y así, juntos  vamos a poder generar empleos.

 Desde el punto de vista legislativo, repito,  tenemos esa iniciativa y por el lado del gobierno se están generando las condiciones idóneas  para que las empresas puedan crecer y con esto requerir trabajadores”.

Además se abordaron temas relativos al crecimiento económico del estado, desarrollo de la actividad artesanal, mejoras en la educación, así como asegurar la continuidad de los programas de gobierno que dejan beneficios a miles de yucatecos.

Durante “Convivir Unidos por Yucatán, Con Todo y Con Todos”, también se entregaron actas de nacimiento de manera gratuitita, encabezando esta entrega el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.